Publicidad
Ciudadanos reclama bajar el IBI a restaurantes de Ponferrada y el sector se movilizará el jueves día 5

Ciudadanos reclama bajar el IBI a restaurantes de Ponferrada y el sector se movilizará el jueves día 5

EL BIERZO IR

Una cafetería en Ponferrada. | Ical Ampliar imagen Una cafetería en Ponferrada. | Ical
L.N.C | 29/10/2020 A A
Imprimir
Ciudadanos reclama bajar el IBI a restaurantes de Ponferrada y el sector se movilizará el jueves día 5
Economía La formación naranja reclama también que se flexibilicen los requisitos para acondicionar terrazas y veladores en los negocios
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada exige al equipo de Gobierno que adopte un plan de medidas urgentes en apoyo al sector de la hostelería, ante la declaración de un nuevo estado de alarma y del toque de queda en Castilla y León. «Estamos atravesando un momento muy grave, sin precedentes, y se deben adoptar medidas adaptadas a tal circunstancia», afirmó la portavoz de la formación naranja en el Consistorio de la capital berciana, Ruth Morales.

Entre las propuestas de Cs para hacer frente a las secuelas económicas que la pandemia está provocando en el sector, destacan las revisiones a la baja en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) y en las tasas municipales a las que está sometido el sector, mediante exenciones o modificaciones que puedan aliviar su situación. Asimismo, la formación naranja propone que se flexibilicen los requisitos para el acondicionamiento de terrazas y veladores de los negocios de hostelería.

En ese sentido, Morales se mostró partidaria de prorrogar, por lo menos hasta el mes de mayo, coincidiendo con el final previsto del estado de alarma, la autorización de la ampliación de las terrazas, así como el uso de las plazas de aparcamiento destinadas a este fin. «Este sector, fundamental para nuestra economía, es uno de los más afectados por las consecuencias del COVID-19», subrayó la portavoz de Cs, que destacó las «fuertes inversiones» llevadas a cabo por los hosteleros para acondicionar sus instalaciones a las limitaciones impuestas.

Por su parte, el sector ya está tomado sus propias iniciativas. Los hosteleros del Bierzo se concentrarán el próximo jueves día 5 de noviembre a las 11:30 horas frente a la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ponferrada.

A través de redes sociales y de carteles en los escaparates y locales, lanzan un ‘S.O.S’ en el que se dé apoyo. «No somos el problema, somos parte de la solución, ¡apóyanos!», dice la convocatoria de protesta. La cita es a las 11:30 horas.

A lo largo de los últimos días han sido varios colectivos de comerciantes, como Templarium o El Reloj los que se han posicionado en favor de distintas iniciativas para ayudar a sus socios de hostelería. Desde reclamar la modificación de los horarios del toque de queda hasta lanzar una petición para adelantar las cenas a las 20:00 horas mientras dure la restricción de permanecer en los domicilios ya desde las 22:00 horas.
Volver arriba
Newsletter