Publicidad
Ciudadanos propone cambiar las farolas por luminarias en las fachadas

Ciudadanos propone cambiar las farolas por luminarias en las fachadas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 22/09/2022 A A
Imprimir
Ciudadanos propone cambiar las farolas por luminarias en las fachadas
Municipal La portavoz de la formación en León, Gemma Villarroel, señala que es la "solución más razonable ya que las farolas dificultan la movilidad"
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha propuesto y exigido al equipo de gobierno que sustituya las farolas que se encuentran en medio de la acera, como sucede en muchos barrios de León como Polígono X o Puente Castro, por luminarias ancladas en las fachadas.

La portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, ha recordado que de la misma manera que el equipo de gobierno recientemente ha cumplido con una exigencia histórica de la formación liberal desde que comenzó el mandato, que era dotar de alumbrado el final de la calle Padre Isla con báculos en las fachadas, “se tenga esto en cuenta en los barrios que tienen farolas interrumpiendo las aceras”.

“No queremos que haya agravios entre las distintas zonas de la ciudad. Es un problema cuya solución hemos pedido en multitud de ocasiones pero que siempre ha sido desoída”, ha afirmado la representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Por esa razón, Villarroel ha anunciado que “vamos a pedir en próximas comisiones informativas y en el Pleno que, de la misma forma que se ha implementado el alumbrado público en las fachadas en zonas donde no lo había, se haga lo mismo con estas farolas que son molestas y que dificultan la movilidad”.

En este sentido, la portavoz liberal ha remarcado que por culpa de esas aceras estrechas, “donde el báculo que sustenta la luminaria está en medio de la acera e impide que puedan circular, por ejemplo, las personas con movilidad reducida o padres con carritos de bebé, no se está cumpliendo la normativa de accesibilidad, y el equipo de gobierno tiene que buscar la forma de revertir esto.”
Volver arriba
Newsletter