Publicidad
Ciudadanos pide convocar 'con rapidez' oposiciones de empleo público en León

Ciudadanos pide convocar 'con rapidez' oposiciones de empleo público en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 27/08/2021 A A
Imprimir
Ciudadanos pide convocar 'con rapidez' oposiciones de empleo público en León
Municipal Luis Merino, edil del partido, afirma que la lentitud en los procesos selectivos “son el resultado de la incompetencia y mala gestión del equipo de gobierno”
Ciudadanos en León ha pedido al Ayuntamiento de la capital que actúe "con celeridad" en el proceso de convocar plazas vacantes para evitar que éstas se cubran por procedimientos de urgencia sin garantizar el acceso en igualdad de condiciones a todos los leoneses que quieren optar a un empleo público municipal.

“Desde Ciudadanos exigimos al equipo de gobierno que agilice los procesos selectivos y la planificación de necesidades de personal”, ha manifestado el concejal de la formación, Luis Merino. “Se aprecia una gran lentitud en la ejecución de las ofertas públicas de empleo teniendo pendientes todavía plazas de las ofertas del 2019 y 2020, en una época en la que, más que nunca, los leoneses necesitamos un servicio público eficaz”, ha añadido el edil naranja.

Merino ha explicado que la falta de personal en algunos puestos “son el resultado de la incompetencia de este Ayuntamiento”, y por ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos exige al equipo de gobierno que agilice estas convocatorias para evitar, sobre todo, resoluciones judiciales por irregularidades laborales al haber realizado la asignación de puestos de forma apresurada.

“La dotación de estos puestos no se puede demorar porque esto conlleva y acarrea múltiples problemas”, ha insistido Merino que ha puesto como ejemplos que el personal tenga que ocupar puestos de superior categoría, “lo que da lugar a continuas condenas judiciales de pago de diferencias salariales”, o que el personal laboral desempeñe funciones reservadas a funcionarios. Merino ha recordado además que los procesos selectivos deben garantizar el acceso en igualdad a las plazas bajo los principios de mérito y capacidad, “dando las mismas oportunidades a todos leoneses que quieran optar a una plaza municipal”.
Volver arriba
Newsletter