Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ciudadanos no se cree los sondeos y confía en mantener su diputado

Ciudadanos no se cree los sondeos y confía en mantener su diputado

ACTUALIDAD IR

Uno de los actos de Ciudadanos durante esta campaña electoral. | L.N.C. Ampliar imagen Uno de los actos de Ciudadanos durante esta campaña electoral. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 08/11/2019 A A
Imprimir
Ciudadanos no se cree los sondeos y confía en mantener su diputado
Cierre de campaña El candidato al Congreso, Justo Fernández, centró su campaña en cuestiones sociales y en el empleo, con especial atención a las propuestas para autónomos
Uno de los muchos escenarios en los que Ciudadanos se jugará este domingo su éxito o fracaso en estas elecciones generales será la provincia de León. Al igual que en otros muchos territorios del interior peninsular, la plataforma naranja tiene antes sí el complicado reto de repetir la representación obtenida en abril. No obstante, los candidatos de la formación de Albert Rivera para este 10-N no se resignan y confían en mantener su escaño.

Justo Fernández, aspirante a esa reelección, cerró este viernes la campaña electoral en las calles de Barcelona acompañando a los principales dirigentes de su partido a escala nacional. En el último día antes de la jornada de reflexión, la candidata al Senado, Mar Ordóñez, se quiso reunir con la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones.

Una campaña "intensa" para Ciudadanos, tal y como expresó Justo Fernández hace unos días en la entrevista concedida a este periódico, y en la que han intentado centrarse en el electorado indeciso y en aquellos que ya les mostraron su confianza en el mes de abril. En concreto, desde la sección leonesa del partido naranja se han centrado en el empleo y, especialmente, en iniciativas que puedan apoyar a los autónomos. En este sentido, visitaron a empresas como Tecoi, Pharmadus o Embutidos Pajariel. "Habrá una cuota plana durante dos años, en el mundo rural durante tres años tanto jóvenes como mujeres… Van a tener facilidades, con descuentos del 60 por ciento del IRPF, las empresas que se instalen en núcleos afectados por la despoblación", avanzó Justo Fernández en su entrevista a La Nueva Crónica.

Ciudadanos arrancó la campaña con "el objetivo principal de poner la provincia de León y España en marcha". Para ello, aseguraron que pondrían "a las familias en el centro de las políticas" para frenar la despoblación y garantizar los derechos de las personas mayores.

El ámbito social fue otro de los aspectos reforzados por Ciudadanos en esta corta campaña electoral. De esta manera, Justo Fernández y el resto de integrantes de las listas naranjas visitaron Soltra, prometiendo que "favorecerían la inserción laboral y la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad", la Fundación de Familias Monoparentales 'Isadora Duncan' o a varios equipos de fútbol femenino.

La formación naranja también emprendió un buen número de reuniones con diferentes colectivos como fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, asociaciones empresariales o colectivos de estudiantes. En Ciudadanos León aseguran no creerse los sondeos que vaticinan un descalabro electoral y se muestran "confiados" en mantener su escaño en esta provincia.
Volver arriba
Newsletter