Publicidad
Ciudadanos lamenta “la pérdida de oportunidades” en el Parque Tecnológico de León

Ciudadanos lamenta “la pérdida de oportunidades” en el Parque Tecnológico de León

ACTUALIDAD IR

Parque Tecnológico de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Parque Tecnológico de León. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 14/09/2021 A A
Imprimir
Ciudadanos lamenta “la pérdida de oportunidades” en el Parque Tecnológico de León
Municipal Villarroel asegura que empresas como Virixene, que se instalará en Villadangos, podrían venir a la capital si Diez ”tuviera capacidad de diálogo”
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado que empresas grandes, como el caso de la multinacional farmacéutica Virixene que se instalará próximamente en Villadangos del Páramo, no puedan tener espacio en el Parque Tecnológico de León “por la incapacidad del alcalde de mantener un diálogo constructivo con la Junta de Castilla y León para ampliarlo”.

“Consideramos, sin duda, una buena noticia que se generen nuevos puestos de trabajo con la inversión de Virixene en el polígono industrial de Villadangos, pero nos hubiera gustado que esta farmacéutica hubiera elegido nuestro parque tecnológico, propiedad del Ayuntamiento de León”, ha afirmado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

“Hubiera sido muy positivo que esta empresa farmacéutica se ubicará en los terrenos del parque tecnológico donde ya existe un clúster de este sector,” ha añadido la representante naranja.

Sin embargo, Villarroel ha precisado que un obstáculo añadido para expandir el suelo industrial de León es la falta de voluntad por parte del alcalde, José Antonio Diez, para entenderse con la Junta de Castilla y León.

“Para que la ciudad se desarrolle y avance es imprescindible la colaboración entre administraciones”, ha asegurado la portavoz de la formación liberal, que ha explicado que la Junta está dispuesta a realizar la ampliación del parque tecnológico y hacerse cargo de gastos “que no le corresponden, como son las expropiaciones, mientras que en este Ayuntamiento no se ha movido ni un solo papel.”

“Desgraciadamente, el Sr. Diez antepone un discurso político interesado que solo busca aumentar su propia popularidad y se olvida de que el futuro de León no depende sólo del Ayuntamiento”, ha concluido Villarroel.
Volver arriba
Newsletter