Publicidad
Cs exige a Ponferrada aprobar “ayudas más ambiciosas” para asegurar la recuperación económica

Cs exige a Ponferrada aprobar “ayudas más ambiciosas” para asegurar la recuperación económica

EL BIERZO IR

Ciudadanos insiste en que deben rebajarse impuestos y tasas a los hosteleros. En la foto, la protesta del jueves. | C.S. Ampliar imagen Ciudadanos insiste en que deben rebajarse impuestos y tasas a los hosteleros. En la foto, la protesta del jueves. | C.S.
L.N.C. | 27/11/2020 A A
Imprimir
Cs exige a Ponferrada aprobar “ayudas más ambiciosas” para asegurar la recuperación económica
Economía Morales insiste en profundizar en cambios fiscales para las empresas y medidas "más valientes" para los sectores más dañados
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Ponferrada, Ruth Morales, solicita al equipo de Gobierno que amplíe las bonificaciones y exenciones fiscales para los autónomos y pymes de la ciudad afectados por la pandemia de COVID-19. Morales calificó de “insuficientes” las medidas adoptadas por el Ayuntamiento y pidió “profundizar más en la reforma fiscal de los tributos de la ciudad para aprobar ayudas más ambiciosas que aseguren la recuperación económica”.

Morales valora que el tripartito haya puesto en marcha algunas medidas propuestas para los sectores afectados de manera severa por la crisis sanitaria, como la disminución de impuestos, la reducción de tasas para la hostelería o la aprobación de un proceso simplificado para la autorización de terrazas durante el invierno.

Sin embargo, la concejala urge a que se tomen “medidas valientes” dirigidas a paliar los efectos socioeconómicos del confinamiento y a que se plasmen en unos presupuestos para el próximo año. Al respecto, subrayó que el Ejecutivo municipal ya debería haber presentado a principios del mes de octubre su proyecto presupuestario para su debate y discusión con los grupos políticos.

En esa línea, instó a los responsables municipales a elaborar “con inmediatez” unos presupuestos para implantar las medidas “con total urgencia” y remarcó que se trata de “una cuestión de voluntad y de una buena gestión municipal”. “Pedimos al alcalde que trabaje por sacar adelante estas ayudas en el menor tiempo posible”, concluyó.
Volver arriba
Newsletter