Ciudadanos acusa al alcalde de Ponferrada de "crear un problema donde no lo había" con la nueva tasa de basuras

Ruth Morales cree que las rebajas fiscales del Ayuntamiento son insuficientes

L.N.C.
30/06/2020
 Actualizado a 30/06/2020
Ciudadanos se pregunta si ha mejorado la recogida de basuras, como para aumentar la tasa. | Ical
Ciudadanos se pregunta si ha mejorado la recogida de basuras, como para aumentar la tasa. | Ical
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, insiste en su rechazo a la tasa de basuras y califica de "insuficientes" las rebajas fiscales aprobadas en el pleno del pasado viernes. Según la representante de la formación naranja, el Gobierno municipal impuso "una tasa que no existía, 2unque ahora se baje su gravamen, no favorece en nada a la economía local ni a los ponferradinos", subrayó Morales.

En ese sentido, la portavoz de Cs acusó al equipo de Gobierno de "crear un problema donde no lo había" y de "intentar engañar a los vecinos con una disminución de su coste, cuando se podría reducir aún más con la eliminación del pago". "La única medida que apoyaríamos sería la supresión de esta tasa. Es inoportuna, innecesaria y no corresponde al servicio recibido. ¿Ha mejorado tanto la recogida como para que se justifique esta tasa? No. Por tanto, votaremos en contra", afirmó Morales.

En la misma línea, la portavoz de la formación naranja criticó las "mentiras" de los socialistas en relación a este "tributo innecesario". "El PSOE de Ponferrada está diciendo que nosotros no apoyamos la reducción de esa tasa, cuando desde nuestro partido siempre hemos ido mucho más allá. De hecho, nos hemos opuesto rotundamente en todo momento a su aprobación desde finales de febrero, cuando se empezaron a negociar los presupuestos", recalcó Morales, que destacó la "penalización" que esta tasa supondrá para el sector del comercio local.
Lo más leído