Ciudadanía romana

Los talleres ‘Aprende a ser un ciudadano romano de Legio’, destinados a escolares de entre 7 y 12 años, se celebrarán en la Casona de Puerta Castillo durante seis fines de semana consecutivos durante los meses de noviembre y diciembre

L.N.C.
08/11/2019
 Actualizado a 08/11/2019
Evelia Fernández y Victorino García en la presentación de los talleres.
Evelia Fernández y Victorino García en la presentación de los talleres.
La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha presentado este jueves la actividad ‘Aprende a ser un ciudadano romano de Legio’, compuesta por diferentes talleres didácticos para que los niños y niñas de 7 a 12 años conozcan el pasado romano en León y la importancia de Roma en la creación de la ciudad.

Los niños y niñas que asistan a los talleres y las visitas del Centro de Interpretación León Romano recibirán un diploma de ciudadanía romana para que así puedan promocionar entre su familia y todos sus amigos el pasado de las legiones romanas que dieron vida a la actual ciudad de León.

Los talleres se llevarán a cabo en el Centro de Interpretación del León Romano situado en la Casona de Puerta Castillo los sábados 9, 16, 23 y 30 de noviembre y el 7 y 14 de diciembre. Se realizarán en horario de mañana en dos turnos, a las 11:30 y a las 12:30 horas.

La actividad se celebrará durante seis fines de semana consecutivos y se impartirá en grupos de un máximo 15 niños y niñas. Además de dar a conocer a los participantes la cultura de Roma a través de un taller didáctico, esta propuesta se acompaña de una visita y una explicación de las diferentes salas del Centro de Interpretación Romano.

La programación se realizó por primera vez el año pasado y tuvo una gran acogida. Más de 180 niños y niñas disfrutaron de ella y conocieron cómo eran los romanos, cómo vivían, se educaban y también cómo se convertían en ciudadanos romanos.

Los interesados tendrán que apuntar a los niños en el Centro de Interpretación León Romano de la Casona de Puerta Castillo, llamando por teléfono o de forma presencial en la recepción, dejando su nombre completo y un número de teléfono de contacto.
Archivado en
Lo más leído