Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ciudadanía romana

Ciudadanía romana

CULTURAS IR

Evelia Fernández y Victorino García en la presentación de los talleres. Ampliar imagen Evelia Fernández y Victorino García en la presentación de los talleres.
L.N.C. | 08/11/2019 A A
Imprimir
Ciudadanía romana
León Romano Los talleres ‘Aprende a ser un ciudadano romano de Legio’, destinados a escolares de entre 7 y 12 años, se celebrarán en la Casona de Puerta Castillo durante seis fines de semana consecutivos durante los meses de noviembre y diciembre
La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha presentado este jueves la actividad ‘Aprende a ser un ciudadano romano de Legio’, compuesta por diferentes talleres didácticos para que los niños y niñas de 7 a 12 años conozcan el pasado romano en León y la importancia de Roma en la creación de la ciudad.

Los niños y niñas que asistan a los talleres y las visitas del Centro de Interpretación León Romano recibirán un diploma de ciudadanía romana para que así puedan promocionar entre su familia y todos sus amigos el pasado de las legiones romanas que dieron vida a la actual ciudad de León.

Los talleres se llevarán a cabo en el Centro de Interpretación del León Romano situado en la Casona de Puerta Castillo los sábados 9, 16, 23 y 30 de noviembre y el 7 y 14 de diciembre. Se realizarán en horario de mañana en dos turnos, a las 11:30 y a las 12:30 horas.

La actividad se celebrará durante seis fines de semana consecutivos y se impartirá en grupos de un máximo 15 niños y niñas. Además de dar a conocer a los participantes la cultura de Roma a través de un taller didáctico, esta propuesta se acompaña de una visita y una explicación de las diferentes salas del Centro de Interpretación Romano.

La programación se realizó por primera vez el año pasado y tuvo una gran acogida. Más de 180 niños y niñas disfrutaron de ella y conocieron cómo eran los romanos, cómo vivían, se educaban y también cómo se convertían en ciudadanos romanos.

Los interesados tendrán que apuntar a los niños en el Centro de Interpretación León Romano de la Casona de Puerta Castillo, llamando por teléfono o de forma presencial en la recepción, dejando su nombre completo y un número de teléfono de contacto.
Volver arriba
Newsletter