Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Ciudad Encantada - Ademar: 'A dar un paso casi definitivo hacia la segunda posición'

DEPORTESIR

Tres defensores del Ciudad Encantada defienden a Costoya en el partido de la primera vuelta. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Tres defensores del Ciudad Encantada defienden a Costoya en el partido de la primera vuelta. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 21/04/2017 A A
Imprimir
Ciudad Encantada - Ademar: 'A dar un paso casi definitivo hacia la segunda posición'
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés afronta este sábado (17:00 horas) el encuentro más difícil de lo que queda de campaña en la pista del sexto clasificado
Cinco puntos más. Es lo que necesita sumar el Abanca Ademar en las cinco últimas jornadas de liga para, independientemente de lo que haga La Rioja, acabar la liga en una segunda posición que salvo gran cacicada supondría una invitación para la ‘Champions’.

Lo tienen en su mano los de Rafa Guijosa, que este sábado tienen la oportunidad de dar un paso prácticamente definitivo hacia ese subcampeonato. Y es que a partir de las 17:00 horas, en directo por Canal + Deportes, afrontan el choque sobre el papel más complicado de lo que resta de campaña.
Porque visitan a una de las revelaciones de la temporada, el Ciudad Encantada, que marcha en sexta posición a sólo un punto del quinto y es siempre un rival tremendamente duro en la caliente pista de ‘El Sargal’, donde el Ademar lleva dos triunfos consecutivos (18-29 la pasada campaña y 27-30 la anterior) tras haber salido derrotado en las dos temporadas anteriores.

David Fernández, baja en el Ademar; Alves, Vainstein y la gran defensa capitaneada por Mendoza, peligros en Cuenca El equipo ademarista acudirá con una baja, la del lateral zurdo David Fernández, por una luxación en un dedo, por lo que volverá a entrar por tanto en convocatoria el brasileño Acacio, que podría hacer su debut.

Todo para superar a un Ciudad Encantada cuyas únicas ausencia son las de los centrales Rafa López, con una rotura muscular, y Nacor Medina, lesionado de gravedad en diciembre tras una gran primera vuelta, y para sustituir al cual incorporaron en navidad para esa posición a Nico López, que militaba en Primera Nacional con el Novas.

Si algo brilla en el Ciudad Encantada es su faceta defensiva, con un excelente especialista en el centro como es el durísimo Mendoza y una sólida portería con el brasileño Leo Vidal y el joven canario Santana.

¿En ataque? Brilla el potente lanzador diestro brasileño Thiago Alves, que promedia casi cinco tantos por encuentro; el habilidoso y eficaz extremo argentino Vainstein, que también puede actuar como lateral; un pivote muy peligroso en ataque como es el también argentino Martín Doldán; o dos extremos con mucho gol como Sergio López y Perovic. A ellos se unen los laterales Vidal, Canyigueral y Nolasco.

En El Sargal ya empataron este año La Rioja y Granollers; el Barça ganó de 4 tras entrar 1 arriba a los últimos 10 minutos Más bloque que nombres en un equipo al que avalan sus excelentes resultados y que en casa ya fue capaz de sacar un punto ante tercer y cuarto clasificado (28-28 con La Rioja y 27-27 frente a Granollers) y de hacer sufrir al Barcelona, que se impuso 23-27 tras ir sólo uno arriba a falta de 10 minutos.

No obstante Cuenca, que no pudo plantar cara a los leoneses en la primera vuelta en el  Palacio (32-20), ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor, pues en su feudo le han derrotado este año dos equipos de la zona baja como Villa de Aranda (26-32) y Guadalajara (25-26).

Un bloque compacto, una pista caliente. Un difícil reto para intentar dejar visto para sentencia un objetivo que a principio de temporada parecía más un sueño.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle