Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Cita con el mejor ganado de la montaña en Puebla de Lillo

Cita con el mejor ganado de la montaña en Puebla de Lillo

ACTUALIDAD IR

El ganado equino es el que suele registrar mayor participación. | A. HURTADO Ampliar imagen El ganado equino es el que suele registrar mayor participación. | A. HURTADO
Alfredo Hurtado | 13/09/2019 A A
Imprimir
Cita con el mejor ganado de la montaña en Puebla de Lillo
Ferias El concurso incluye el domingo desfile de carros engalanados y degustación de churrasco
El recinto ferial de Puebla de Lillo acogerá este domingo, día 15 de octubre la cuadragésima primera edición del Concurso Exposición de Ganado de Montaña en vacuno, equino y perro mastín llegados de los municipios de la comarca de Cistierna y los municipios limítrofes de Boñar, Valdelugueros, Valdepiélago, La Vecilla y Reyero. Esta feria ya cuenta con el sello de interés provincial y por primera vez contará con una importante novedad, puesto que va a celebrarse paralelamente un desfile de carros engalanados, un aliciente más para que cuente con una mayor presencia de visitantes si el tiempo lo permite.

Los premios que se repartirán para el vacuno contará con cinco secciones, machos (todas las razas de carne), bueyes, terneras, novillas y vacas (todas las razas). Serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de ellas con 120, 100 y 80 euros, además de un lote con productos de León para todos ellos.

El equino contará con ocho secciones: sementales, yeguas con rastra, yeguas sin rastra, potros, potras (menos de un año), potros (de 1 a 2 años), potras (de 1 a 2 años) y potras (de 2 a 3 años). Los premios son similares a los del vacuno para los tres primeros clasificados, aunque se añade un cuarto de 50 euros por sección y lote de productos leoneses. En mastines optarán a premio cachorros (hasta 12 meses), hembras y machos, mientras que los premios serán de 60 euros para el primer clasificado, 50 para el segundo y 40 para el tercero, además del lote de productos de León.

Esta feria cuenta con la colaboración de una de las mejores empresas criadoras y distribuidoras de carne de vacuno de toda España. Es el caso de Valles del Esla, que desde hace décadas aporta una importante cantidad de churrasco para ser degustada de forma gratuita por todos los asistentes tras celebrarse la entrega de premios.

Es preciso destacar finalmente que Puebla de Lillo cuenta durante una gran parte del año, sobre todo en fines de semana, con una importante cantidad de visitantes. En invierno se trata principalmente de los que suben a la estación de San Isidro, pero en o tras épocas también acuden cientos de aficionados al senderismo, ya que en el municipio hay señalizadas más de una decena de rutas para disfrutar de unos maravillosos paisajes en contacto con flora ya fauna.
Volver arriba
Newsletter