Publicidad
Cistierna y Bernesga de León debutan ante los perdedores

Cistierna y Bernesga de León debutan ante los perdedores

DEPORTES IR

La imagen que define los enfrentamientos en la Liga por Equipos, la presentación con todas los competidores formando 'en corro', como corresponde. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La imagen que define los enfrentamientos en la Liga por Equipos, la presentación con todas los competidores formando 'en corro', como corresponde. | MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 12/11/2021 A A
Imprimir
Cistierna y Bernesga de León debutan ante los perdedores
Lucha leonesa Los dos ‘inéditos’ buscarán la victoria en la segunda jornada para jugarse el pase a la final con Aluches y Valle del Curueño
El sistema exprés de esta Liga por Equipos, con dos grupos en los que el primer clasificado de cada uno de ellos pasa a la final (el segundo a luchar por la tercera plaza y el tercero por la quinta) hace que todos los enfrentamientos se presenten como fundamentales pues cualquier tropiezo puede resultar irreversible.

Así los dos primeros vencedores (el fin de semana pasado) ya tienen un buen tramo hecho. Son ellos Valle del Curueño&Montaña Oriental, que derrotó a Montaña del Porma; y Aluches Tierras de León&Lancia, que derrotó a Esla Rueda. Y este fin de semana debutan los dos equipos que no compitieron el fin de semana pasado: El San Guillermo de Cistierna y Bernesga de León, a priori dos de los que también aspiraban al título.

El sorteo ha propiciado que los dos debutantes luchen este fin de semana con los dos perdedores de la primera jornada (San Guillermo con Esla Rueda y Aluches con Bernesga). La victoria de los dos debutantes propiciaría una tercera jornada que resultaría decisiva para ir a la final. Pero una victoria de cualquiera de los dos derrotados podría propiciar un triple empate que se decidiera por el número de caídas, como ya ocurrió en 2019 en aquella final ‘de las llamadas de infarto’.

En este sentido, el contundente resultado logrado por Aluches Tierras de León&Lancia (34-14) le da mucha ventaja y Esla Rueda necesitaría tener menos ausencias en la cita de hoy en Quintana para tratar de plantarle cara a San Guillermo de Cistierna.

Más igualado se presenta, a priori, el Bernesga frente a Montaña del Porma, perdedores en la primera jornada por un estrecho margen y que tiene en la cita de este fin de semana una especie de ‘ultimo tren’ hacia la final, que pasaría por la victoria ante el Bernesga, campeón de varias ediciones de este torneo (con este nombre o como Villabalter) y uno de los favoritos siempre. Una jornada interesante.
Volver arriba
Newsletter