Publicidad
Cistierna se jugará la final con Aluches tras 'aplastar' a Esla R.

Cistierna se jugará la final con Aluches tras 'aplastar' a Esla R.

LUCHA LEONESA IR

Daniel Pinto y Florián Yugueros, en su combate de ligeros senior. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Daniel Pinto y Florián Yugueros, en su combate de ligeros senior. | SAÚL ARÉN
Fulgencio Fernández | 14/11/2021 A A
Imprimir
Cistierna se jugará la final con Aluches tras 'aplastar' a Esla R.
Lucha leonesa San Guillermo pasa por encima de Esla Rueda (15-36) y carga de interés su enfrentamiento contra Aluches para ser finalista
Se repitió la historia del primer enfrentamiento del grupo entre Aluches Tierras de León y Esla Rueda, pero esta vez en el feudo de los del Esla —Quintana de Rueda— y con San Guillermo de Cistierna como rival.

Se repitió la historia de que Esla Rueda sólo logró ir por delante en los primeros compases del encuentro (el 1-0 inicial por incomparecencia de rival y en el 2-1) y ya no volvió la igualdad en toda la tarde; las ventajas para los de Cistierna fueron aumentando como se puede ver en los marcadores parciales.

Y el final de la historia que se repite supone que Esla Rueda ya es definitivamente el tercero de su grupo y se jugará la quinta plaza contra quien quede tercero en el otro grupo.
Ése es el final de la historia de este sábado, cuando la lucha leonesa regresó a Quintana de Rueda en una tarde que fue enfriando, y mucho, según avanzaba la tarde por lo que tanto luchadores como espectadores agradecieron el chocolate caliente que se les ofreció al final del corro por el club anfitrión.

Comenzó la tarde como siempre, con los nervios de los chavales que se saben importantes, con un gesto de alegría ‘extraña’ para Ignacio Blanco al sumar el primer punto y dos caídas (así lo manda el reglamento) para Esla Rueda sin necesidad de agarrarse al cinto al no tener rival.

Y Leo Blanco puso aún más tierra por medio al poner el 2-0 en el marcador, pero fue la última ventaja pues de ahí se fueron a un ya contundente 2 a 7 en el que la pena de la remontada fue que muchos combates no se disputaron pues Esla Rueda tuvo cinco no presentados en base, por solo dos los de Cistierna.

El final de la primera vuelta (8 a 18) hacía intuir el resultado final, que casi ‘calca’ el doble de la puntuación. Disfrutaron los aficionados en categoría femenina, con luchadoras como Edi, en medios, y mostrando su potencial Cistierna al cambiar en pesados de una vuelta a otra y sacando primero a Lucía López y después a Cecilia García, en ambos casos frente a María Rubiera, que ganó uno de los dos enfrentamientos.

Los senior siempre aportan nombres y novedades, especialmente en el peso en el que compiten. Ayer fue Moisés quien subió a semipesados, por ejemplo, y vimos el regreso de Emilio José Cano, Héctor Redondo o José Javier Novoa, prácticamente inéditos hasta ahora.

No bajó el pistón Cistierna pese a la ventaja lograda pues saben que hasta los combates y caídas pueden decidir el pase a la final en ese enfrentamiento que les resta con Aluches&Lancia, los fusionados.
Volver arriba
Newsletter