Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

"¡Circuito cerrado, circuito cerrado!"

"¡Circuito cerrado, circuito cerrado!"

DEPORTES IR

La Feria del Motor se celebra durante todo este fin de semana. | ABAJO Ampliar imagen La Feria del Motor se celebra durante todo este fin de semana. | ABAJO
P. J. Abajo | 09/08/2019 A A
Imprimir
"¡Circuito cerrado, circuito cerrado!"
Motociclismo La capital bañezana vive este fin de semana sus dos días más concurridos de todo el año, los del Gran Premio de Velocidad que alcanza su 60 aniversario
Sobre el asfalto del trazado urbano habrá unos doscientos pilotos en competición más otros treinta en la categoría de exhibición, pero las calles de La Bañeza esperan este fin de semana a 60.000 aficionados llegados desde cualquier rincón de España para disfrutar del 60 Gran Premio de Velocidad. Un evento de referencia internacional que es una cita ineludible para los amantes del motor que ya esperan impacientes que suene por megafonía la frase «¡Circuito cerrado, circuito cerrado!».

Este sábado comienzan los entrenamientos a partir de las 15:30 horas y el domingo el 'warm-up' será desde las 10El sesenta aniversario de la carrera coincide con el 65 de la fundación del Moto Club Bañezano y por ese motivo la entidad deportiva prevé dedicar otra curva del trazado al piloto catalán Benjamín Grau como ya se hizo en 2017 y a título póstumo con Ángel Nieto, que también tiene su chicane en las calles bañezanas. Además de dar el nombre de ‘Barrio de San Julián a otra de las curvas’, en el apartado de reconocimientos, los tres expresidentes de la entidad que han ocupado el cargo de presidente también recibirán el homenaje del Moto Club Bañezano.

Las categorías de la competición serán las ‘tradicionales’ del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza; es decir, clásicas 2 tiempos, 4 tiempos, Súper Series y Gran Premio, además de la categoría de exhibición, para la que el circuito bañezano se convertirá en un museo sobre ruedas de la historia del motociclismo «con auténticas joyas que generalmente sólo se pueden ver en los museos», en palabras del presidente del Moto Club, José Javier Morla,en el transcurso de la presentación de la carrera.

Con motivo de este aniversario asistirán al GP bañezano el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado, y el que también fuera presidente de la entidad, Juan Álvarez. En cuanto a organización, desde el Moto Club Bañezano se ha previsto un extenso dispositivo de seguridad con el fin de conseguir que los aficionados disfruten de las carreras que a partir de las 15:30 horas de este  sábado comienzan con los entrenamientos. El domingo, a partir de las 10:00 horas las calles bañezanas volverán a ser circuito de competición repitiendo una historia que comenzó hace sesenta años.

Treinta expositores y una muestra de motos clásicas en la XV Feria del Motor


La Bañeza acoge desde este viernes y durante todo el fin de semana, la XV Feria del Motor en la que participará una treintena de expositores, según anunció el Ayuntamiento, quien organiza este evento que coincide con la celebración del 60 Gran Premio de Velocidad ‘Ciudad de La Bañeza’.

Una treintena de expositores procedentes de diferentes puntos del país se darán cita en el polideportivo del Colegio Nuestra Señora del Carmen que permitirá a los aficionados, vecinos y visitantes, poder disfrutar de toda una serie de servicios y productos relacionados con el mundo del motor: recambios, libros, manuales de despiece, miniaturas, ropa, calzado, pegatinas y otros adornos o seguros.

Además, durante esta feria se podrá admirar una importante colección de motos clásicas montada en colaboración con la Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas, como es tradición. El horario de la feria, con acceso gratuito, será el viernes de 18:00 a 22:00 horas; el sábado, de 10:00 a 22:00 horas, y el domingo, desde las 09:00 horas hasta el final de carrera.
Volver arriba
Newsletter