Publicidad
Ciñera sigue apostando por el rosa

Ciñera sigue apostando por el rosa

ACTUALIDAD IR

En la imagen, el mural pintado en la localidad de Ciñera. | J.V. CIÑERA Ampliar imagen En la imagen, el mural pintado en la localidad de Ciñera. | J.V. CIÑERA
E. Niño | 21/10/2020 A A
Imprimir
Ciñera sigue apostando por el rosa
Comarcas La localidad dedica un mural a todas las mujeres que han sufrido o sufren por el cáncer
La localidad de Ciñera sigue apostando por el rosa y lo ha hecho, un año más, con un gesto para todas aquellas personas que batallan con el cáncer de mama. Un mural se hace eco de esta terrible dolencia como muestra de apoyo y también de reivindicación para que continúe la investigación. La Junta Vecinal de la localidad ha sido la encargada de dar vida a esta iniciativa, acompañada de vecinos voluntarios, con un mural en el que se puede ver el cuerpo de una mujer con una cicatriz en uno de sus senos y un gran lazo rosa junto a palabras como 'amor', 'esperanza' y 'coraje' y el lema 'tu lucha es mi lucha'.

Desde la Junta Vecinal utilizaban su perfil en redes sociales para indicar que "queremos dedicárselo a todas las mujeres de Ciñera que han sufrido o están sufriendo por el cáncer, a todas a las que nos puede tocar sufrir por él en nuestras propias carnes o porque algún familiar o amiga, o amigo, lo sufra. A todas aquellas personas que de una manera u otra lo estamos sufriendo". Un mensaje que acaba con reivindicación, señalando que "porque no sea sólo el 19 de octubre cuando se tenga presente para prevenir y curar sino cada día de cada año. ¡Más inversión en investigación, prevención y tratamientos!".

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el año 2018 se diagnosticaron aproximadamente 2.088.849 casos nuevos de cáncer de mama en el mundo. En la actualidad, es el tumor más frecuente en la población femenina y, aunque las tasas de cáncer de mama son más altas en países desarrollados, están aumentando en casi todas las regiones del mundo. En España se diagnosticaron 33.307 nuevos casos en 2019; lo que representa algo más del 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. El mayor número total de diagnósticos se encuentra en las mujeres en la franja de los 45-65 años.
Volver arriba
Newsletter