Publicidad
Cine, teatro y arte para exprimir el verano de San Andrés

Cine, teatro y arte para exprimir el verano de San Andrés

ACTUALIDAD IR

El cine de verano ofrecerá hoy una de las grandes obras maestras de Hollywood, ‘Grease’. | L.N.C. Ampliar imagen El cine de verano ofrecerá hoy una de las grandes obras maestras de Hollywood, ‘Grease’. | L.N.C.
S. Jorge | 24/07/2020 A A
Imprimir
Cine, teatro y arte para exprimir el verano de San Andrés
Área metropolitana El Ayuntamiento ofrece una serie de propuestas para todos los públicos y en todas las localidades del municipio del alfoz
A este verano tan inusual que se está viviendo le queda aún mucho que disfrutar. Buena muestra de ello es la oferta cultural que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo está desarrollando y que se prolongará hasta bien entrado el mes de septiembre, con lo que se asegura que vecinos y vecinas de todas las edades podrán aprovechar las multitud de propuestas que se van a ubicar en todas las localidades.

El cine de verano es una de las apuestas más importantes del programa cultural denominado ‘San Andrés en la calle’, y en el que no faltarán las medidas de higiene y distancia social para garantizar la seguridad sanitaria, por lo que el aforo máximo será de 200 personas. Este viernes la película que se proyecta es ‘Grease’ a partir de las 22:30 horas, en la plaza del Mercadillo de Trobajo del Camino, y el domingo, en el mismo sitio, ‘Jumanji’. La siguiente será otro clásico, ‘E.T.’, el día 31 en el parking de las piscinas de San Andrés, y ya en agosto está previsto que se pueda disfrutar de otros títulos como ‘Mamma mia!’ (piscinas de San Andrés), ‘Coco’ (parque polideportivo de La Sal), ‘Mary Poppins’ y ‘Los cazafantasmas’ (calle La Fuente de Villabalter), y ‘Regreso al futuro’ y ‘Mascotas 2’ (parque de La Era de Ferral).

Al tiempo que el cine al aire libre permitirá rememorar todos estos largometrajes destinados a todos los públicos, en todas las ocasiones estará acompañado de un mercado artesanal para que los asistentes puedan adquirir productos con el sabor de la tradición y asegurando así la calidad que siempre viene aparejada a ellos.

Por otra parte, el Festival de Cine y Televisión Reino de León se celebra del 29 de agosto al 5 de septiembre y tendrá también a San Andrés del Rabanedo como uno de los escenarios en los que se desarrollará, después de que tuviera que ser aplazado por culpa del coronavirus.

La siguiente cita es el día 13 de septiembre con la celebración de la feria de artesanía tradicional, con una apuesta importante por este tipo de productos en una cita en la que también habrá actividades y demostraciones en vivo para acercar más si cabe estas labores. La ubicación elegida es Ferral del Bernesga y se desarrollará durante toda la jornada, para así poder vivir un domingo mucho más ameno.

Por otra parte, la Galería Cinabro ofrece talleres de creación y expresión artística destinados a los menores de 12 a 17 años, con una propuesta que pretende hacer llegar a los participantes el arte inclusivo.

Por último, la Policía Local, en colaboración con la Concejalía de Juventud, ha organizado un concurso de dibujo con el que quiere acercar a los niños y niñas del municipio la figura de los agentes y desterrar falsos mitos. Por eso, abre la posibilidad de participar a todos los menores que quieran (divididos en categorías de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años) y cuyo premio será llegar al colegio el primer día de clase en el coche de este cuerpo policial, con luces y sirenas incluidas. El tema tiene que estar relacionado con la Policía y el plazo de presentación acaba el 31 de agosto.
Volver arriba
Newsletter