Publicidad
Cine experimental en el Museo de la Energía

Cine experimental en el Museo de la Energía

EL BIERZO IR

Imagen del corto 'La ranura', de Isabel Medarde. Ampliar imagen Imagen del corto 'La ranura', de Isabel Medarde.
D.M. | 03/10/2020 A A
Imprimir
Cine experimental en el Museo de la Energía
Cultura El Festival FICP proyecta este domingo la sección 'La Cámara Oscura', a las 12:00 con acceso libre y la presencia de los autores Isabel Medarde y Roberto Sanz
El Festival Internacional de Cine de Ponferrada proyecta este domingo 4 de octubre la sección paralela La Cámara Oscura, un encuentro de arte audiovisual que supone la proyección de varias piezas fílmicas y de vídeo arte con un contenido más experimental y vanguardista y será en el Aula Didáctica del Museo de La Energía a las 12:00 horas.

Además contará con la presencia de sus autores Isabel Medarde y Roberto Sanz. Las piezas que se proyectan son 'La ranura' de Isabel Medarde, un cortometraje de corte surrealista y experimental que forma parte de La espiral maravillosa, proyecto multidisciplinar que investiga sobre las pioneras del cine olvidadas en el transcurso de la historia.  'Inseminación Artificial', intervención realizada en el estudio del artista Luis Gómez  Domingo en Lombillo de los Barrios, una instalación estaba
compuesta por pequeños envases, diseñados por el artista, rellenos de semillas recogidas en el entorno y colgados de uno de los árboles. 'Xardín Selado', obra de video-poesía que fue seleccionada como finalista en el concurso 'Curtas Na Rede'. La pieza une arte, poesía, música y video”. Y 'Ultra Natura', una videoinstalación que nos habla de la sutil sensación del paso del tiempo, la vejez, el desapego y el creciente avance de la sociedad urbana en detrimento del entorno rural y natural.

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo del aula limitado por las condiciones de seguridad y distancia marcadas por los protocolos anti Covid.
Volver arriba
Newsletter