Cine en la clandestinidad

La bimilenaria inauguró este sábado la propuesta cinematográfica, que se prolongará hasta finales de octubre y permitirá a unos pocos afortunados disfrutar del mejor cine en diferentes espacios emblemáticos de la ciudad maragata, a través de un concurso

Patricia Ferrero
25/09/2022
 Actualizado a 25/09/2022
Un momento de la sesión de cine clandestino, ayer en Astorga. | P. FERRERO
Un momento de la sesión de cine clandestino, ayer en Astorga. | P. FERRERO
El cine es una seña de identidad para la ciudad de Astorga. Son muchas las propuestas que la bimilenaria realiza a lo largo del año, relacionadas con el séptimo arte, dentro y fuera del paraguas del festival que se celebra todos los meses de septiembre. Así, la última iniciativa es el ‘cine clandestino’, una actividad llena de expectación y misterio, pensada para los amantes del séptimo arte, pero también de la magia y la aventura, a la vez que permite disfrutar de algunos de los entornos con más encanto de la ciudad maragata.

La primera jornada tuvo lugar este sábado, y el escenario elegido fue el salón de plenos de la Casa Consistorial; pero cada día será un lugar diferente y emblemático de la localidad astorgana; al igual que la proyección, que si bien en esta ocasión se abrió el ciclo con ‘L’ora legale’, una comedia italiana muy actual dirigida por Salvatore Ficarra y Valentino Picone, cada día será una película con temática diferente y que no será desvelada hasta que comience la sesión.

La propuesta de ‘cine clandestino’ llega en forma de concurso, y utiliza las redes sociales, concretamente la cuenta de Facebook de @AstorgaNeando, para interactuar con los usuarios, que podrán participar respondiendo a las preguntas que se plantean, para así poder conseguir una de las entradas exclusivas para las sesiones que se tienen previstas durante los próximos los sábados, previsiblemente hasta finales del mes de octubre. Los ganadores, asimismo, tendrán que visitar la cuenta para obtener la información sobre el punto y la hora de encuentro, antes de la proyección.

Astorganos, visitantes y amantes del séptimo arte; atentos, porque Astorga ofrece una experiencia única, disfrutando de lo prohibido, de lo oculto, de lo clandestino, y sobre todo, del cine, en un espacio inigualable.
Archivado en
Lo más leído