Publicidad
Cine, deporte y 'tardeo' por Celada

Cine, deporte y 'tardeo' por Celada

LNC VERANO IR

En la fotografía, imagen de archivo del homenaje a los mayores en las Fiestas de Celada de 2019. | L.N.C. Ampliar imagen En la fotografía, imagen de archivo del homenaje a los mayores en las Fiestas de Celada de 2019. | L.N.C.
E. Niño | 28/07/2021 A A
Imprimir
Cine, deporte y 'tardeo' por Celada
La Robla El programa incluye el homenaje a los mayores, el pregón con los voluntarios de Protección Civil y el XVII Cross Popular
El Ayuntamiento de La Robla se prepara ya para vivir las fiestas de Celada, si bien, desde el Consistorio se recuerda que con la situación sanitaria actual, serán unos festejos diferentes, apostando por actividades seguras al aire libre y sin aglomeraciones para honrar a la patrona siendo responsables. Sí se mantendrán en el programa festivo actos ya consolidados en el marco de estas fiestas como el homenaje a los mayores o el XVII Cross Popular, así como el pregón que este año correrá a cargo de los voluntarios de Protección Civil.

Los actos programados comienzan hoy miércoles, a las 20:00 horas en el parque Josefina Rodríguez Aldecoa con la presentación de la ‘Amar a la bestia’ de la escritora roblana Nohelia Alfonso. El viernes, el programa incluye una cita para disfrutar en  familia: sesión de cine al aire libre en la plaza de la Constitución a las 22:30 horas.

Este viernes, comenzarán las fiestas de manera ‘oficial’, concentrándose gran parte del programa festivo. Así, a las 20:00 horas habrá misa en la iglesia parroquial de San Roque. Media hora después llegará el homenaje a los mayores. En esta ocasión los protagonistas serán los vecinos que han cumplido o cumplen en 2021 89 años. Este acto lleva realizándose en La Robla desde hace más de una década, un reconocimiento a los roblanos de edad cargado de emoción y de gratitud por su legado, su esfuerzo y lo mucho que debemos aprender de ellos. Tras el homenaje, en torno a las 21:00 horas, está programado el pregón, que este año correrá a cargo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Robla. De esta manera, el Ayuntamiento hace público el reconocimiento a la enorme capacidad de trabajo, a la entrega a los demás, y a la ayuda desinteresada que estos voluntarios han realizado a lo largo de las distintas fases de la pandemia. El pregón dará paso a una globotada infantil, y después música y ‘tardeo’ con Anna Duke en la plaza.

El sábado el programa festivo se retoma desde las 11:00 horas con hinchables en la plaza de la Constitución. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, llegará el deporte con el XVIII Cross Popular ‘José Manuel García’. Se trata de una de las carreras más consolidadas y antiguas de la provincia,  una carrera popular por asfalto y circuito urbano por la localidad de La Robla con salida y meta en la plaza la Constitución tanto para categorías menores (alevín e infantil) como para categorías de adultos. Tras el deporte, ya a las 21:30 horas, llegará el segundo ‘tardeo’ de estas fiestas, con la música de La Malquerida.

El domingo el programa se retomará por la mañana, desde las 11:00 horas, con la XXXI Copa Diputación de Bolo Leonés en el parque de La Huerga. A las 12:30 horas habrá misa en la iglesia parroquial de San Roque. Por la tarde, desde las 17:00 horas, sesión de hinchables en la plaza de la Constitución, y a las 19:00 horas, exhibición de entibadores. Las 21:30 horas darán paso a un nuevo ‘tardeo’ con Nashville Rock Band.

El lunes, último día de las fiestas en honor  la Virgen de Celada, el programa invita a ‘mojarse’ con la fiesta acuática con hinchables de agua en la plaza de la Constitución desde las 12:00 horas. En torno a las 12:30 horas está programada la misa en la iglesia parroquial de San Roque. Por la tarde, a las 17:00 horas, nuevo pase de la fiesta acuática con hinchables de agua en la plaza de la Constitución, y a las 19:00 horas batucada. El fin de fiesta llegará con el último tardeo, a las 21:30 horas, con Smokey Blue.
Volver arriba
Newsletter