Publicidad
Cincuenta nombres de ley

Cincuenta nombres de ley

LNC CULTURAS IR

Fulgencio Fernández | 01/04/2019 A A
Imprimir
Cincuenta nombres de ley
Cultura Radio León presentó este lunes un libro con todos los ganadores del premio Leonés del Año, desde Fernando Suárez, el primero en 1971, hasta Juan Pedro Aparicio, el último
Desde Fernando Suárez a Juan Pedro Aparicio, desde 1971 hasta 2018, pasando por escritores, ministros, músicos, empresarios, catedráticos, misioneros o un policía municipal integran la nómina de los mejores de esta tierra que han ido confeccionando el palmarés del Leonés del Año.

La casa que concede los premios, Radio León, la emisora de la Cadena Ser, celebraba este lunes la fiesta de la entrega del 2018, a Aparicio, y la de toda su historia pues presentaba un libro que recoge la andadura de estos cincuenta nombres de ley.

Fernando Suárez, Martín Villa, Núñez Pérez, Amable Liñán, Ricardo Gullón, Amancio Prada, Ángel Barja, Angel Alonso, Cordero del Campillo, Carralero, Díez Morodo, Mateo, Merino y Aparicio… y tantos otros. La primera mujer no llegó hasta 1989, Concha Casado, la última, Lidia Valentín, fue a la vez la primera deportista. En medio sor Obdulina, una misionera, a cuya misión irán a parar los beneficios del libro, junto a otro misionero que antes fue obispo, Niciolás Castellanos.

Y otro casi emérito, Juan Vicente Herrera, no se quiso perder esta fiesta con lo mejor de la tierra que gobernó, sus gentes, sus Leoneses del Año… tras año.
Volver arriba
Newsletter