Publicidad
Cincuenta años donando esperanza en León

Cincuenta años donando esperanza en León

ACTUALIDAD IR

María Herrero y Laura Pastoriza | 14/06/2022 A A
Imprimir
Cincuenta años donando esperanza en León
Sociedad La Hermandad de Donantes de Sangre celebra su aniversario con un homenaje a todas las personas que hacen posible que León sea una provincia en la que aumentan las donaciones
La Hermandad de Donantes de Sangre de León está de celebración, y esta vez por partida doble. Este martes se conmemoraba el Día Mundial del Donante de Sangre, un hecho que la organización ha hecho coincidir con la efeméride del cincuenta aniversario de la presencia y la actividad de este colectivo en la provincia leonesa.

Para celebrarlo, el Salón de Actos del Ayuntamiento de León acogió este martes un homenaje a todas aquellos voluntarios, delegados locales, asociaciones e instituciones que han colaborado con la Hermandad durante todo este tiempo y a las que han querido dar las gracias. Así lo trasladó durante el acto Martín Manceñido, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, quien informó del "detalle sencillo" que iban a recibir los representantes de las delegaciones e instituciones y también algunas de las personas que han realizado más de cien donaciones a la Hermandad en León.

Este detalle sencillo era un pequeño trofeo que representa este cincuenta aniversario y un recuerdo especial y cariñoso de todas las personas que durante este último medio siglo han estado al frente de esta institución en la provincia. En el acto también han acompañado al presidente de la Hermandad, el alcalde de León, José Antonio Diez, la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, el subdelegado de Gobierno, Faustino Sánchez, y el subdelegado de Defensa, el coronel José Joaquín Cobarro Gómez, que han participado en la entrega de obsequios. Así como representantes del Complejo Asistencial Universitario de León y de la Gerencia del Área de Salud.

Un banco ‘con buena salud’


La jornada de celebración de este martes sirvió además para recordar las nuevas iniciativas de la Hermandad, sobre todo de cara al verano, como la Olimpiada Roja, y también la situación actual de los bancos de sangre que, según el presidente de la organización, se encuentran "en buen estado" en León. Manceñido quiso destacar que "es sorprendente que en estos cinco primeros meses las donaciones en la provincia han crecido un 15 %".

En el propio acto, el presidente de la Hermandad hizo especial hincapié en que gracias a las 470.000 donaciones de los 70.000 donantes, en los últimos cincuenta años se han podido salvar 6.000 vidas. Martín Manceñido se mostró agradecido porque asegura que la sociedad leonesa, pese a "estar dispersa y ligeramente envejecida", está bastante comprometida con las sucesivas campañas de donación que organizan los Donantes de Sangre de León, y destacó especialmente a la comunidad universitaria, quienes les ayudan a cumplir su objetivo de "las mil donaciones mensuales, que se ha cumplido en estos meses muy sobradamente".

Tras el acto celebrado en el Ayuntamiento, todos los asistentes acudieron al Parque San Francisco de la capital leonesa para realizar una ofrenda floral. El Monumento a los Donantes de Sangre fue el lugar escogido para volver a rendir homenaje a todas aquellas personas que han prestado un poco de sí mismas para ayudar a los demás mediante las donaciones.
Volver arriba
Newsletter