Publicidad
Cinco zonas de León suman más de 20 contagios a su incidencia semanal en un día

Cinco zonas de León suman más de 20 contagios a su incidencia semanal en un día

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 23/10/2020 A A
Imprimir
Cinco zonas de León suman más de 20 contagios a su incidencia semanal en un día
Sanidad La Junta confina Ponferrada y ya tiñe de rojo sus cuatro ZBS, junto a las de León capital y San Andrés
Cinco zonas básicas de salud de la provincia suman este viernes más de una veintena de positivos por coronavirus a su incidencia acumulada en los últimos siete días. Se trata de las zonas de Fabero, Ponferrada I, Cuenca del Bernesga, Eras de Renueva y Santa María del Páramo, tres de ellas en naranja y dos en rojo, Eras de Renueva y Ponferrada I, que se encuentran en municipios confinados perimetralmente. En concreto, Fabero suma 25 positivos (hasta los 36 en los últimos siete días), la Cuenca del Bernesga 23 (hasta los 40), Ponferrada I 22 (hasta los 78), Santa María del Páramo también 22 (hasta los 46) y Eras de Renueva 21 (hasta los 186).

En cuanto a las zonas que se encuentran en rojo, un total de 12 este viernes, los contagios siguen al alza en las cuatro correspondientes a Ponferrada, mientras que la incidencia semanal en las ocho áreas de León y San Andrés del Rabanedo se mantiene estable en los últimos siete días. 

En el resto de la provincia sigue predominando el color naranja, por lo que la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social y evitar la exposición en lugares cerrados. En esta situación, con más de cinco casos positivos en los últimos siete días por cada 10.000 habitantes, se encuentran las áreas de Toreno, Fabero, Villafranca del Bierzo, Villablino, Cacabelos, Bembibre, Puente de Domingo Flórez, Trucas, Astorga I y II, La Bañeza I y II, Armunia, Ribera del Órbigo, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Valderas, Mansilla de las Mulas, Sahagún, Riaño, Boñar, Matallana de Torío, Cuenca del Bernesga y La Magdalena. 

Por otra parte, dos nuevos positivos en Cistierna elevan el nivel de verde a amarillo este viernes y San Emiliano es la única zona básica de salud de la provincia que no ha registrado casos entre sus tarjetas sanitarias en la última semana.
Volver arriba
Newsletter