Publicidad
Cinco rallys para la Copa BMW Bernesga Motor en el 2020

Cinco rallys para la Copa BMW Bernesga Motor en el 2020

DEPORTES IR

Imagen de los ganadores de la última edición de la Copa. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de los ganadores de la última edición de la Copa. | L.N.C.
L.N.C. | 22/01/2020 A A
Imprimir
Cinco rallys para la Copa BMW Bernesga Motor en el 2020
Motor Villadangos abrirá la competición en mayo y Astorga la cerrará en diciembre tras pasar por El Cerro, Bembibre y Sariegos
La Copa BMW Bernesga Motor se dio cita en las instalaciones del concesionario de la marca alemana, en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, para celebrar su gala de final de temporada.

Hasta allí se desplazaron los tres primeros clasificados de la cuarta edición de la Copa, que en 2019 se dejó ver por los rallysprint de tierra disputados en la provincia de León. Un evento que estuvo estuvo presidido por Ángel López, Gerente de Bernesga Motor BMW; Alberto Rodríguez, Responsable de Marketing de Berngesga Motor; Samuel Álvarez, Promotor de la copa y Gerente de Sariegos Rotulación; y Enrique García, Gerente de gestión de Leonesa Industrial, patrocinador de la Copa.

Este encuentro sirvió para poner el punto y final a la temporada 2019 con la entrega de premios finales, que contó con primas de 600 euros para Tomé Díaz y David Peña como ganadores de la copa, recibiendo además un cheque por valor de 100 euros para gastar en Leonesa Industrial; 400 euros para Jorge González y Jesús Rubio como segundos clasificados y 200 euros para Édgar Fernández y Héctor Ruano, que cerraron el podio.

Tomé Díez y David Peña ganaron la última edición por delante de Jorge González y Jesús Rubio Además se dieron más detalles para la temporada que se pondrá en marcha en sólo unos meses, en la que será la quinta edición de la copa, y que estará formada por cinco pruebas a lo largo de la provincia: Villadangos, El Cerro, Bembibre, Sariegos y El Sierro. Será el inicio de una nueva etapa en el apartado de la comunicación de la copa, que en este 2020 contará con un mayor protagonismo en redes sociales con la incorporación del fotoperiodista Iván Flórez.

Ángel López valoró positivamente el desarrollo de esta copa en la provincia de León y espera que esta apuesta por la competición siga en aumento, confiando en que el número de participantes se verá incrementado en esta quinta edición. Después de una temporada complicada, con la cancelación de varias pruebas, la Copa BMW Bernesga Motor encara una nueva edición con entusiasmo.

En mayo volverán a sonar los motores con el siguiente calendario: el 23-24 de ese mes el Rallysprint de Tierra de Villadangos: el 26 y 27 de septiembre Rallysprint ‘El Cerro’ Quintana-Congosto; el 10-11 de octubre Rallysprint de Tierra de Bembibre; el 31 de octubre y 1 de noviembre el Rallysprint de Tierra de Sariegos; y el 5-6 de diciembre el Rallysprint ‘El Sierro’ de Astorga.
Volver arriba
Newsletter