Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 24 de julio de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Cinco partidos, ocho candidatos y solo cuatro plazas para el ‘playoff’

Cinco partidos, ocho candidatos y solo cuatro plazas para el ‘playoff’

DEPORTES IR

Cultural y Ponferradina se juegan la temporada en cinco partidos. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Cultural y Ponferradina se juegan la temporada en cinco partidos. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 16/04/2019 A A
Imprimir
Cinco partidos, ocho candidatos y solo cuatro plazas para el ‘playoff’
Fútbol / Segunda División B Ponferradina y Cultural se juegan disputar la fase de ascenso en una recta final en el que las quinielas y los calendarios entran en liza
Si los entendidos en el mundo del fútbol dejan claro que cuando se disputan los objetivos es en los últimos 10 partidos y que todo lo previo solo sirve para saber por qué se va a pelear, los últimos cinco partidos de una liga son sin duda la hora de la verdad para todos los equipos, más aún si la igualdad es tanta como en la zona alta del grupo I de la Segunda División B.

Ponferradina y Cultural se juegan en poco más de un mes media temporada y lo hacen en dinámicas bien distintas, separados por un solo punto que les aleja hasta tres puestos en la clasificación y con el objetivo común de ocupar al término de los cinco partidos que restan una de las cuatro plazas de fase de ascenso.

Y es que parece que ese es ya el objetivo único para ambos una vez el Fuenlabrada se ha destacado en el liderato y es sin duda el gran favorito a ocuparlo al final de liga teniendo en cuenta un calendario relativamente cómodo en el que precisamente entra la Ponferradina en la penúltima jornada. Será el único enfrentamiento directo entre los equipos de arriba para la Deportiva, que también cuenta con un buen calendario aunque con el hándicap de restarle solo dos partidos en El Toralín por tres de la mayoría de sus rivales (Pontevedra, Guijuelo y Sanse también lo tienen).

La Deportiva jugará en casa un partido menos que la mayoría de los candidatos, pero tiene buen calendarioPrecisamente hablando de enfrentamientos directos entre los ocho candidatos al ‘playoff’, el Fuenlabrada tendrá solo uno al igual que Ponferradina y Guijuelo. El Atlético B, el Pontevedra, la Cultural y el Castilla tendrán dos mientras que el Sanse se tendrá que enfrentar a tres de los ocho primeros.

Los rivales de los blanquiazules apuntan a jugarse poco cuando se enfrenten contra ellos. El Valladolid B sí necesita este fin de semana los puntos para sellar por fin la permanencia que esperan haber dejado sentenciada Internacional y Celta B para el momento en que les toque enfrentarse a la Deportiva, que cerrará la temporada en casa de un Adarve que podría ya estar descendido.

Más complicado, aunque con opciones aún para todo, es el calendario de una Cultural que necesita darle la vuelta al hándicap de puntos con el que parte en esta recta final de temporada teniendo en cuenta que jugar el ‘playoff’ es una obligación para el equipo de José Manuel Aira.

La Cultural afrontará las dos visitas que le restan a los campos de dos rivales que mantienen opcionesTendrá la oportunidad de disputar tres de ellos en el Reino de León, dos ante equipos que no se juegan nada como el Fabril o que apuntan a no hacerlo como el caso del Coruxo. Distinta historia será el primero de ellos este domingo ante un Salmantino con solo un punto de ventaja sobre la promoción.

Respecto a las salidas, le tocará a la Cultural afrontarlas con los dos únicos rivales de los que aún tienen opciones reales de meterse en el ‘playoff’ con los que debe enfrentarse, Guijuelo y San Sebastián de los Reyes. Dos campos complicados en los que deberá mostrar su mejor imagen la Cultural si quiere asegurar puntos clave en esta recta final en la que los detalles apuntan a ser clave.

Cuestiones como el golaverage o los puntos logrados ante rivales directos en caso de triples empates podrían marcar los puestos que den acceso al ‘playoff’ en una circunstancia de la que la Ponferradina es uno de los grandes beneficiados, mientras que la Cultural lo tiene más complicado dado su escasa producción en cuanto a puntos con sus rivales directos.

Todo por decidir y cinco semanas por delante que prometen mucha emoción.

Volver arriba
Newsletter