Publicidad
Cinco medallas por equipos y otros dos pies en el Europeo

Cinco medallas por equipos y otros dos pies en el Europeo

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 21/11/2021 A A
Imprimir
Cinco medallas por equipos y otros dos pies en el Europeo
Atletismo Blanca Fernández, Marta García y Jorge Blanco se proclamaron campeones de España por equipos en Itálica / Fernández y Celada, a un paso de Dublín
El Campeonato de España de clubes que acogió el Cross de Itálica este domingo en tierras sevillanas dejó grandes noticias para el atletismo leonés, que se colgó hasta cinco medallas por combinados y dejó a dos de los suyos a un paso de certificar la presencia en el Campeonato de Europa de Dublín que se disputará el próximo mes de diciembre.

El Playas de Castellón, en el que milita un Jorge Blanco que sigue preparando su debut en maratón en pocos días y el F.C. Barcelona, que contó con la presencia de Blanca Fernández y Marta García, se proclamaron campeones de España absolutos por equipos y se ganaron por tanto el derecho a participar en la Copa de Europa de clubes que se disputará en la localidad portuguesa de Oeiras.

Fernández y Celada fueron los cuartos mejores españoles, quedándose a un puesto del billete directoBlanco fue 30º en la carrera masculina, sumando puntos importantes para su equipo, si bien no fue el leonés más destacado de la prueba absoluta porque Raúl Celada firmó una gran carrera que le valió para ser el cuarto mejor español y quedarse a un solo puesto de la plaza directa para el Europeo, en el que apunta a estar por puntuación en el global de la temporada de invierno. Además, el maragato se subió al podio con su equipo, el Atletismo Numantino, que fue tercero por clubes.

Por su parte, Blanca Fernández se quedó a solo cuatro segundos de la clasificación directa para el Campeonato de Europa de campo a través en Dublín, si bien todo apunta a que la pupila de José Enrique Villacorta estará en la cita continental por puntuación o en caso de que Isabel Barreiro opte, como se prevee, por la categoría sub 23 en el Europeo. La leonesa firmó una gran carrera en Itálica, enganchada siempre al grupo de Irene Sánchez Escribano y la propia Barreiro que, con una Carolina Robles destacada, se iba a jugar las plazas directas para el Europeo. Solo se le fue a la leonesa esa clasificación en la contrarrecta de meta, sumando de cualquier forma puntos muy importantes para que su F.C. Barcelona se proclamase campeón de España por equipos. Otra leonesa, Marta García, que estará en el cross mixto de la cita continental tras lograr la clasificación en Atapuerca, llegó dos puestos por detrás de Fernández, sumando también para ese título por conjuntos.

En la categoría sub 23, Sergio Alegre fue clave para que su equipo, el Atletismo Numantino, alcanzase el subcampeonato de España. El leonés fue 21º, puntuando como el segundo de los suyos.
Volver arriba
Newsletter