Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Cinco medallas olímpicas y 9 ralis Dakar para comenzar

Cinco medallas olímpicas y 9 ralis Dakar para comenzar

DEPORTES IR

Ponentes de la primera jornada. Ampliar imagen Ponentes de la primera jornada.
J. A. | 18/09/2019 A A
Imprimir
Cinco medallas olímpicas y 9 ralis Dakar para comenzar
Polideportivo Gemma Mengual, Ruth Beitia y Laia Sanz abren este miércoles el FID, que cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de León
La primera jornada del Foro Internacional del Deporte que este miércoles se abre a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Ciudad de León, será todo un homenaje a tres mujeres que han sido pioneras en sus deportes y que son, a día de hoy, tres de las mejores en sus disciplinas a nivel mundial.

Entre las tres ponentes de la primera jornada del FID suman nada menos que cuatro medallas olímpicas (cinco contando al moderador) y 9 triunfos en el Dakar, un palmarés de lujo para tratar sobre el protagonismo de la mujer en el deporte actual.

Gemma Mengual, Ruth Beitia y Laia Sanz serán las encargadas de abrir este Foro Internacional del Deporte enmarcado un año más en la propuesta del Ayuntamiento de León de convertir a la ciudad en una referencia en el mundo del deporte a nivel nacional con un evento único en España.

José Luis Abajo ‘Pirri’, bronce en esgrima en Pekín 2008, será el moderador de esta primera jornada Así podrán acreditarlo quienes acudan a una primera ponencia en la que estas tres campeonas se juntarán en este foro para exponer su trayectoria vital como pioneras en sus deportes. Ellas, además de sus títulos, suman el valor añadido de ser de las primeras en lograrlos. De convertirse en referentes. De comenzar una senda nueva donde nadie lo había intentado. De marcar el camino a nuevas generaciones de niños y niñas, que se convertirá en mujeres y hombres dispuestos a emularlas.

Gemma Mengual, que ha participado en tres Juegos Olímpicos logrando dos medallas en Pekín 2008, ha sido campeona mundial y europea en numerosas ocasiones. Ahora, forma parte del equipo técnico de la Federación Española de Natación con el objetivo de ayudar en la transformación de la selección española que competirá en Tokio 2020 con una nueva generación de nadadoras.

En el caso de Ruth Beitia, también retirada del alto nivel, es la única atleta española con dos medallas en los Juegos Olímpicos y también con un oro, el logrado en Río 2016. Hasta hace escasas fechas probó también suerte en la política, si bien lo dejó a principios de año.

Por último, Laia Sanz es todo un referente para las mujeres en el mundo del motor, ya que ha logrado vencer nada menos que en nueve ocasiones el rali Dakar en la categoría femenina además de un noveno puesto absoluto que es el mejor logrado por una mujer en la historia de la competición que ahora se celebra en Sudamérica.

Por si todo esto fuera poco, la organización del FID ha seleccionado a otro medallista olímpico como moderador. Jose Luis Abajo, más conocido como ‘Pirri’ será el encargado de llevar la batuta del debate. Bronce en esgrima en Pekín 2008, se dedica ahora a dar conferencias en las que transmite lo que le ha enseñado el deporte en lo que también aportará una interesante visión.

Una jornada más que interesante a la que se podrá acceder retirando una entrada que tiene un precio de 8 euros con un descuento del 50% en la segunda.

El FID y la concejalía de Deportes organizarán un encuentro con Mazinho y Roberto Carlos el viernesSerá la primera de varias jornadas con el deporte como protagonista en el Auditorio Ciudad de León. La segunda de ellas, la del jueves, traerá a un panel de ponentes más ecléctico para analizar y debatir sobre «El deporte en el siglo XXI». Para hacerlo contarán con Antoni Daimiel, periodista y voz de la NBA en España, Pedro García Aguado, campeón olímpico y del mundo de waterpolo, muy conocido por presentar el programa’Hermano Mayor’ además de actual consejero de Juventud de la Comunidad de Madrid y Radomir Antic, uno de los entrenadores de fútbol más importantes de Europa, con pasado en el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, donde ganó el doblete. En este caso la jornada estará moderada por otro periodista, en este caso Santiago Segurola.

El viernes, para poner un broche de oro a esta tercera edición del Foro Internacional del Deporte, tres brasileños estrellas del fútbol intentarán descifrar «el secreto del ‘jogo bonito’». Roberto Carlos, Júlio Baptista y Mazinho, todos ellos con largas trayectorias en Europa y títulos de la máxima importancia a sus espaldas como la Champions League, UEFA, Ligas, Mundiales, Copas Intercontinentales o Campeonatos Paulistas, serán los encargados de dar a conocer cómo es el fútbol desde las escuelas en Brasil y cuál es el secreto de esa interminable fábrica de jugadores. La moderadora para esta mesa será la conocida periodista Mónica Marchante.

Una última jornada en la que los más pequeños serán también protagonistas ya que el FID junto al Ayuntamiento de León y su concejalía de Deportes han organizado un encuentro en la Plaza de la Regla con Roberto Carlos y Mazinho, que estarán de 17:00 a 18:00 horas en lo que pretende ser una fiesta del fútbol.

El Ayuntamiento de León cederá el espacio público para el evento; Abanca regalará más de 500 camisetas; y el FID León sorteará entre todos los asistentes pulseras y llaveros del evento. Por su parte, los ponentes estarán presentes para sacarse fotos y firmar autógrafos.
Volver arriba
Newsletter