Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Cinco funciones para iniciar el año

Cinco funciones para iniciar el año

CULTURAS IR

Pentación llevará al coliseo bañezano su nueva obra ‘Intocables’. Ampliar imagen Pentación llevará al coliseo bañezano su nueva obra ‘Intocables’.
Pedro J. Abajo | 14/01/2020 A A
Imprimir
Cinco funciones para iniciar el año
Artes escénicas El Teatro Municipal de La Bañeza ya tiene listo su programa del semestre en la Red
El poeta berciano Juan Carlos Mestre y el juglar bañezano Crispín d’Olot son dos de los ‘grandes’ nombres que figuran en la programación del Teatro Municipal de La Bañeza para este primer semestre del 2020 gracias al convenio del consistorio con la Red de Teatros de Castilla y León. Además de estos dos espectáculos, en la programación también estará Pentación con ‘Intocables’ y habrá propuestas para el público familiar e infantil hasta completar las cinco funciones acogidas a este programa que se presentará de manera oficial más adelante.

La programación de la Red de Teatros de Castilla y León comienza en el Teatro Municipal de La Bañeza el sábado 28 de marzo con una actuación de El Naán, un dúo que trae al coliseo el espectáculo de música de raíz destilada con imágenes y poesía que lleva por título ‘La desaparición de las luciérnagas’.

En mayo, el día 2, Pentación –un clásico en la programación bañezana– regresa al teatro con el espectáculo ‘Intocables’ para subir a las tablas a Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra en una obra que transita con fluidez y naturalidad, siempre con el humor imponiéndose al drama. Y una semana después, el juglar Crispín d’Olot presenta a su público un programa con el que se rinde tributo a Joaquín Díaz.

Finalmente, ese mismo mes, Juan Carlos Mestre y Cuco Pérez protagonizan el cartel del coliseo bañezano con ‘Las estrellas, para quien las trabaja’, título de uno de los poemarios antológicos del poeta berciano. Para cerrar la programación y pensando en el público infantil y familiar, el 7 de junio la compañía La Maquiné subirá el telón del Teatro Municipal con su obra ‘Acróbata y Arlequín’ con la que consiguió en 2019 llevarse el premio de la Feria de teatro de Ciudad Rodrigo por su calidad escénica.
Volver arriba
Newsletter