Cinco detenidos en La Bañeza por un delito de conducción temeraria con tres menores a bordo

Los agentes les interceptaron tras una persecución entre dos vehículos y un conato de reyerta entre los ocupantes de ambos

Pedro J. Abajo
25/09/2020
 Actualizado a 25/09/2020
Vehículo de la Policía Local de La Bañeza en una imagen de archivo. | PEDRO J. ABAJO
Vehículo de la Policía Local de La Bañeza en una imagen de archivo. | PEDRO J. ABAJO
La Policía Local de La Bañeza detuvo y puso a disposición judicial a cinco personas por un presunto delito de conducción temeraria agravado, al haber tres menores en uno de los vehículos, tras un conato de reyerta en la interesección de las calles La Zaya y República del Salvador.

Los hechos ocurrieron durante la noche del día 15 a las 23:00 horas, cuando la patrulla de la Policía Local fue alertada por una mujer que se encontraba en estado de ansiedad mientras iba de acompañante en un vehículo. Esta mujer manifestó telefónicamente que en esos momentos ella y otros dos ocupantes estaban siendo víctimas de una persecución por otro vehículo a gran velocidad por diferentes calles de La Bañeza.

Los agentes de policía intervinientes en un momento determinado localizaron a dichos vehículos en plena persecución, por lo que procedieron a ordenar su detención inmediata en las inmediaciones de la plaza de los Reyes Católicos. Los implicados hicieron caso omiso a las órdenes de los agentes que incluso tuvieron que llegar a esquivar a los vehículos para no sufrir lesiones personales, según ha informado el propio cuerpo de seguridad local.

A continuación la patrulla inició un seguimiento cercano en vehículo policial por diferentes calles de La Bañeza, logrando interceptar a ambos vehículos en plena persecución en la intersección de las calles la Zaya y República del Salvador. En esos momentos el conductor y acompañantes de uno de los vehículos y en presencia de los agentes, abandonaron el turismo con el fin de agredir a los ocupantes del otro, acción que no se logró llevar a cabo gracias a la rápida intervención de los policías.

Según consta en el informe policial, una vez disuelto el conato de reyerta e identificadas las partes, los agentes observaron al realizar la inspección ocular de los vehículos que en el interior de uno de ellos se escuchaban sollozos y gritos de lo que parecían ser voces infantiles, comprobando que se trataba de tres niños con edades comprendidas entre 2 y 5 años. También observaron diferentes daños en las carrocerías de ambos vehículos que provenían de la persecución.

Todos los hechos acontecidos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia, tramitándose un atestado por un presunto delito de conducción temeraria, que se vio agravado por la presencia de tres menores de edad, con cinco personas puestas a disposición judicial.
Lo más leído