Publicidad
Cinco calles más accesibles en Ponferrada

Cinco calles más accesibles en Ponferrada

EL BIERZO IR

La brigada realizará trabajos de rebajes en todos los lugares necesarios de Ponferrada. Ampliar imagen La brigada realizará trabajos de rebajes en todos los lugares necesarios de Ponferrada.
L.N.C. | 22/08/2020 A A
Imprimir
Cinco calles más accesibles en Ponferrada
Infraestructuras La recién creada Brigada de Movilidad ha actuado en viales para mejorar el acceso a aceras a personas con dificultades para transitar
La Brigada de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada ha realizado ya desde su creación hace tres semanas, actuaciones en cinco calles, para hacer más accesible el tránsito por la ciudad a las personas con movilidad reducida.

Han sido trabajos de rebajes en las aceras para hacer más accesible el entramado viario urbano en las calles Vía Nueva,  Las Quintas, Islas Baleares, Gómez Núñez y Avenida de La Martina. A lo largo de las próximas semanas seguirá realizando este tipo de trabajos en las calles de Ponferrada en las que sea preciso este tipo de pequeñas obras.

La Brigada de Movilidad está integrada en la Brigada de Mantenimiento, si bien se dedica específicamente a la mejora de la accesibilidad de las aceras y viales de Ponferrada. Entre sus funciones principales es acometer el rebaje a nivel cero de la calzada de todas salidas de cocheras y de pasos de cebra de la ciudad, para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida, especialmente de las que utilizan sillas de ruedas, pero también con carritos de bebe, carros de la compra, andadores, etcétera

Parte, el concejal del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, sigue reclamando precisamente el rebaje de una a era en Cuatrovientos. Lleva 46 días presentado un escrito cada jornada en el Ayuntamiento reclamando lo mismo. El concejal del área de Mantenimiento de Espacios Urbanos, Manuel de la Fuente, ya había indicado hace días que todos esos trabajos necesarios se irán realizando poco a poco por orden de prioridades. 
Volver arriba
Newsletter