Publicidad
Cinco años de trabajo y 1.300 páginas después, Marta González se llevó una 'Mención Europea'

Cinco años de trabajo y 1.300 páginas después, Marta González se llevó una 'Mención Europea'

ACTUALIDAD IR

La doctora Marta González Aparicio. | L.N.C. Ampliar imagen La doctora Marta González Aparicio. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 06/07/2020 A A
Imprimir
Cinco años de trabajo y 1.300 páginas después, Marta González se llevó una 'Mención Europea'
Universidad Esta joven de Boñar defendió su trabajo de derecho tributario de manera telemática, bajo la dirección de Teresa Mata
Marta González Aparicio leyó el pasado 28 de mayo su tesis de manera telemática. Un trabajo de cinco años, y de más de 1.300 páginas, que en el momento de comenzarlo seguro que no imaginó que tendría que ser defendido por videoconferencia y en plena pandemia.

Sin embargo, la moraleja que deja la historia de esta doctora es la de que todo esfuerzo tiene su recompensa y la lectura telemática, de tres horas de duración, no impidió que su tesis doctoral fuera reconocida con 'Sobresaliente con Mención Europea'. Un hito que logró ante un tribunal compuesto por algunas de las mayores eminencias en materia de derecho tributario, como Ernesto Eseverri Martínez (catedrático de la Universidad de Granada), Ana María Pita Grandal (catedrática de la Universidad de Vigo) y Cosmin Flavius Costas (profesor titular de la Universidad de Cluj-Napoca en Rumanía).

En el largo camino hasta la defensa virtual de 'La crisis de la prescripción en el Derecho Tributario español', esta joven de Boñar no estuvo sola y contó con el apoyo de Teresa Mata Sierra, catedrática de Derecho Financiero y Tributario, como directora de la tesis. "Ha sido un proceso personal y profesional muy largo y con muchos esfuerzos. Teníamos miedo de cómo iba a ser la defensa estando la tecnología de por medio. Pero fue todo muy bien, la única pena que me ha dado es que al no ser presencial no pude estar acompañada por mis padres y el abrazo a mi hijo se lo tuve que dar ya en casa", valora González Aparicio sobre cómo se desarrolló la defensa de su ‘Mención Europea’.

Del mismo modo, la investigadora pone en valor el trabajo de la Universidad de León (ULE) "teniendo en cuenta las circunstancias". "Elaboraron un protocolo para todos los que teníamos que depositar nuestras tesis durante el estado de alarma. Ha sido un proceso rápido y ejemplar", valora la especialista en derecho tributario.

La tesis aborda a lo largo de siete capítulos la "inseguridad jurídica" que crea en el contribuyente las modificaciones en las prescripciones de las obligaciones con las administraciones tributarias. "Todos tenemos la idea de que dentro de cuatro años prescriben las obligaciones tributarias, pero con la Ley 34/2015 se añade la imprescriptibilidad y el derecho a investigar de la administración sin límite temporal", resume de manera muy sucinta su amplia tesis esta joven doctora que ha demostrado ser todo un orgullo para Boñar y para toda la Universidad de León.
Volver arriba
Newsletter