Publicidad
Científicos con ADN emprendedor

Científicos con ADN emprendedor

ACTUALIDAD IR

Los impulsores de 'Bewspi' explicando su proyecto a algunos universitarios. | L.N.C. Ampliar imagen Los impulsores de 'Bewspi' explicando su proyecto a algunos universitarios. | L.N.C.
L.N.C. | 11/12/2019 A A
Imprimir
Científicos con ADN emprendedor
Universidad Universitarios de Biotecnología exhiben sus proyectos empresariales
Cerca de una veintena de alumnos del Grado en Biotecnología de la Universidad de León (ULE) presentaron ayer sus ideas de negocio vinculadas a su área de conocimiento en la celebración de la segunda edición de 'Bio Business Talent'. Este evento de emprendimiento biotecnológico contó con seis stands de alumnos de la asignatura ‘Creación de empresas biotecnológicas’ que fueron instalados en el hall del Edificio Darwin de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

De esta manera, y ante la atenta mirada de sus profesores, estos alumnos de la ULE demostraron su «potencial» con proyectos como 'Bewspi'. En esta iniciativa, Samuel García, Víctor Antón y David Álvarez ofertaron una nueva variante de césped artificial basado en los polímeros de la seda de araña. Esta alternativa nacida en la ULE evita el uso de microplásticos en la fabricación del césped por lo que sería más respetuoso con el medio ambiente.

Leyre Cuesta, María González y Alberto Vázquez presentaron 'Menicrea'. Este equipo ha confeccionado un analizador portátil para que aquellos pacientes diagnosticados con insuficiencia renal crónica puedan medir sus niveles de creatinina en sangre sin necesidad de acudir al hospital.

Otro de estos proyectos 'made in ULE' es 'Big Gum', propuesta de Iván Carvajal, Alejandro Casado y Mario Castro. Esta empresa sacaría al mercado un chicle que se degradaría en la boca dejando una esencia característica y evitando cualquier tipo de residuo. Además, este producto conseguirá evitar el gasto público anual destinado a la limpieza de estos residuos.

También en el apartado alimenticio se encuentra 'Bio-Ice' de Lucía Roces, Miriam Velasco y Clara Manso. Estas tres universitarias proponen un nuevo concepto de helado más duradero. Los helados 'Bio-Ice' se diferenciarían del resto en que se derriten de una forma más lenta, lo que ayuda a mantener la cadena de frío y hace más fácil su consumo por los clientes.

En el Edificio Darwin también desembarcó 'Geckstrong', bajo la supervisión de Paula Cadenas, Paula Arce, Pablo Martín y Álvaro Díez. Este otro proyecto persigue simular las estructuras de las extremidades de los 'Geckos' para aplicarlas a las suelas de las botas de montañismo y hacer más seguro el caminar.

Esta media docena de iniciativa emprendedoras de índole biotecnológica se cierra con 'Lubritec' de María González Blanco, María Eugenia Martínez y Lidia Soto. Este producto sería capaz de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual durante todo tipo de relaciones, al tiempo que, como cualquier método anticonceptivo, no posibilitaría el embarazo.
Volver arriba
Newsletter