Publicidad
Cien familias de Ponferrada y Bembibre seleccionadas para las pruebas de COVID-19

Cien familias de Ponferrada y Bembibre seleccionadas para las pruebas de COVID-19

EL BIERZO IR

El Hospital El Bierzo comienza a avanzar en la pandemia con buenos datos. Ampliar imagen El Hospital El Bierzo comienza a avanzar en la pandemia con buenos datos.
M.I. | 30/04/2020 A A
Imprimir
Cien familias de Ponferrada y Bembibre seleccionadas para las pruebas de COVID-19
Sanidad El Hospital El Bierzo no registra nuevos fallecidos y baja un ingreso en la UCI por el contagio del coronavirus
Un centenar de familias bercianas han sido seleccionadas para iniciar las pruebas de detección del coronavirus dentro de las que se realizan a nivel nacional. Se han elegido dos zonas específicas, Ponferrada y Bembibre para ser parte de ese estudio que se coordina desde Madrid y que hará que once hogares pasen por estas pruebas controladas por los centros de salud.

Los datos de incidencia del contagio siguen siendo positivos en el Hospital El Bierzo, según los datos aportados por la Junta como cada día. Ha sido la segunda jornada en la que no se han registrado fallecidos, con los que la cifra se queda en los 67 desde que comenzó la pandemia en la comarca.

Desde el lado positivo también está que baja en uno el número de ingresos y esa reducción se produce en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se había enquistado la cifra en siete pacientes. Son 26 personas las que están ingresadas en estos momentos en el Hospital El Bierzo. Por otro lado, también suben el número de altas con cuatro más en la pasada jornada con lo que se alcanzan ya las 249 en lo que va de pandemia en el Bierzo.

En cuanto a la situación de las residencias de mayores con positivos dependientes de la Junta de Castilla y León, se mantienen los dos casos confirmados en la de Flores del Sil, que sigue con todos sus residentes, 181, aislados, como lo ha hecho la privada de San Nicolás en Fabero tras registrar 18 positivos y que ha localizado 10 más, a los que se les hará las pruebas la próxima semana.
Volver arriba
Newsletter