Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Cien años de arte en "No escupiré sobre vuestra tumba"

Cien años de arte en "No escupiré sobre vuestra tumba"

EL BIERZO IR

Parte de la muestra que puede verse en la Biblioteca Municipal. Ampliar imagen Parte de la muestra que puede verse en la Biblioteca Municipal.
M.I. | 20/02/2020 A A
Imprimir
Cien años de arte en "No escupiré sobre vuestra tumba"
Cultura La Biblioteca de Ponferrada abre una muestra homenaje a una treintena de creadores que ahora cumplirían su centenario
La Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra” abre una nueva exposición que bajo el título “No escupiré sobre vuestra tumba”, homenajea a una treintena de mujeres y hombres dedicados a la literatura y al arte que en 2020 cumplirían cien años.

“El título de la exposición se basa en una conocida obra de Boris Vían titulada: "Escupiré sobre vuestra tumba", que hemos alterado intencionadamente para con ello reconocer la valía de sus obras y el respeto que les debemos por su valioso legado literario, musical o cinematográfico”, dicen los organizadores de la muestra.

Se trata de una exposición fotográfica y bibliográfica de producción propia, que incluye a Boris Vian, Amalia Rodríguez, Augusto Monterroso, Maureen O’Hara, Federico Fellini, Chalie Parker o P. D. James, “cuyo talento creativo y artístico no dejan de seducir con el paso del tiempo”, explican desde el centro.

La muestra incorpora libros, música o películas en las que han participado y que están disponibles para los usuarios de la Biblioteca en la modalidad de préstamo.


La muestra estará abierta hasta el 31 de marzo.
Volver arriba
Newsletter