Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Chocolates Santocildes 'se va de feria' con sus nuevos productos

Chocolates Santocildes 'se va de feria' con sus nuevos productos

ACTUALIDAD IR

Chocolates Santocildes deja su sello en la XXV edición de la Feria de Productos de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Chocolates Santocildes deja su sello en la XXV edición de la Feria de Productos de León. | MAURICIO PEÑA
Víctor S. Vélez | 13/10/2018 A A
Imprimir
Chocolates Santocildes 'se va de feria' con sus nuevos productos
Publirreportaje Esta centenaria firma presenta sus últimas propuestas en la Feria de Productos de León, junto a otros de sus chocolates más tradicionales
Chocolates Santocildes no ha querido perder la ocasión de endulzar la XXV Feria de Productos de León. Una de las firmas chocolateras por excelencia de la provincia, Santocildes cuenta con su propio stand en el que se pueden encontrar productos que durante varias generaciones llevan siendo apreciados y consumidos por multitud de leoneses.

Para esta edición, la empresa chocolatera de Castrocontrigo ha querido llevar algunos de sus productos más novedosos con el objetivo de darlos a conocer entre el público local. Es el caso de su edición especial del chocolate familiar a la taza de toda la vida, al que los maestros chocolateros han añadido un porcentaje más alto de cacao para lograr un sabor más intenso. El producto, lanzado al mercado de manera especial por la capitalidad gastronómica de León en el año 2018, cuenta con un diseño exclusivo con la Catedral y el logotipo de la capital gastronómica en el envase.

La empresa apuesta por innovar con productos naturales como la miel, las naranjas o los frutos rojosLa Feria de Productos de León, que se puede visitar en el Palacio de Exposiciones, también servirá de escaparate de lanzamiento para un cacao puro en polvo. Este nuevo producto de la marca Santocildes cuenta con hasta un 100% de cacao y tendrá un novedoso formato de presentación. «Es una nueva apuesta que esperamos que tenga una buena acogida entre el público», manifiesta Patricia Fernández, una de las responsables de la compañía chocolatera de Castrocontrigo.

Más de 100 años de historia


La trayectoria de Chocolates Santocildes se remonta a hace más de un siglo. Concretamente, su historia comenzó al otro lado del charco, en Argentina, cuando el abuelo de los actuales propietarios emigró para casarse allí. Al poco tiempo, en el año 1916, el matrimonio decidió volver a España a emprender un proyecto empresarial.
El por aquel entonces joven David González Pombar era originario de la localidad de San Justo de la Vega, por lo que estaba familiarizado con la tradición de la comarca de la Maragatería con el sector. El impulsor de la industria chocolatera Santocildes decidió cambiar su idea inicial de montar el negocio en su pueblo natal, para instalarse en Castrocontrigo. Desde entonces, los procesos han ido cambiando pero Santocildes ha sabido conservar su esencia fundacional de cuidado artesanal y buen hacer profesional.

Chocolates para todos los gustos

Más de un siglo y cinco generaciones después, Chocolates Santocildes trabaja con cacaos llegados desde Ecuador, Ghana o Costa de Marfil para lograr un producto final de calidad. Por ejemplo, otra de las apuestas que se pueden adquirir este fin de semana en la Feria de Productos de León es un chocolate soluble con un 35% de cacao. «Es como los batidos pero con una concentración más alta que aporta un sabor muy chocolateado», describen.

La matería prima procede de países con tradición chocolatera como Ecuador, Ghana o Costa de MarfilLa firma chocolatera no deja de reinventarse con el paso de los años y, como explica Patricia Fernández, en los últimos años han intentado lanzar al mercado un producto novedoso con periodicidad anual. Entre sus últimas propuestas están chocolates con miel de brezo, naranjas naturales o frutos rojos. «Hemos experimentado un crecimiento buscando la I+D de productos naturales», señala la responsable.

Chocolates negros, blancos, a la taza, sin azúcar, de sabores... Su catálogo cuenta con una treintena de productos elaborados con cacaos criollos, forasteros y trinitarios tratados con métodos artesanos conocidos a lo largo y ancho de la tierra maragata. Esta feria puede ser una buena excusa para dar un homenaje al paladar conociendo algunos de ellos.
Volver arriba
Newsletter