Publicidad
Chantada 69 - Cultural 67: 'La Cultural pierde el liderato en un final de infarto'

Chantada 69 - Cultural 67: 'La Cultural pierde el liderato en un final de infarto'

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. Alonso | 03/12/2022 A A
Imprimir
Chantada 69 - Cultural 67: 'La Cultural pierde el liderato en un final de infarto'
Baloncesto / Liga EBA El equipo leonés llegó a ir perdiendo de 16 en el tercer cuarto, remontó y tuvo la victoria en su mano aunque no la pudo cerrar
La Cultural y Deportiva Leonesa cayó en Chantada en el duelo de colíderes que deja al conjunto gallego en solitario al frente de la clasificación tras endosar la segunda derrota de la temporada a los leoneses en un partido loco.

Y es que la Cultural, carente de acierto en la primera mitad (que cerró sin haber anotado un solo triple, uno de los puntos fuertes de su juego), vio como Chantada se marchaba en el marcador con claridad, yéndose al descanso con una desventaja de 13 puntos, anotando únicamente 27 en la que es la peor cifra en ese margen de tiempo en lo que va de temporada.

Sin embargo, reaccionó en la reanudación la Cultural, que se llegó a ver 16 abajo (46-30) antes de endosar un parcial de 0-12 que le devolvió al partido gracias a la mayor intensidad defensiva y el aumento del acierto ofensivo.

Entraba el conjunto leonés al último cuarto en una mejor dinámica a 3 puntos de distancia de Chantada y no tardó en darle la vuelta al partido. Contreras ponía por delante a la Cultural en el primer minuto de ese último cuarto y los leoneses llegarían a tomar una renta de hasta 8 puntos (55-63) a falta de 7 minutos para el final.

Sin embargo, los locales igualarían de nuevo el partido y tomarían la cabecera de cara al último minuto de partido con un triple de Hugo Rey (66-63). Miguel Domínguez igualaría con una nueva canasta de 3 puntos a falta de 30 segundos y Senghor pondría de nuevo por delante a los suyos. En la siguiente jugada estaría el partido ya que Copes fallaba el primero de los tiros libres que le llevaban a la línea a falta de 9 segundos, anotando el segundo. El veterano Noguerol, mucho más acertado y listo en el otro campo, anotaba el primero tras la falta rápida leonesa y lanzaba a fallar el segundo, quedándole solo tiempo a Aarón Guzmán para lanzar desde el centro del campo a la desesperada sin final feliz.

FICHA TÉCNICA


Ucoga Seguros Chantada 69: Rodríguez (2), Fernández (4), Noguerol (18), Cristian Iglesias (14), Senghor (11) - cinco inicial - Gómez (3), Rey (13), Fernando (4), Anxo Iglesias (-).
Cultural y Deportiva Leonesa 67: Contreras (10), Copes (6), Guzmán (4), Óscar González (19), Arija (10) - cinco inicial - Cabañeros (-), Álvaro González (-), Domínguez (13), Gómez (1), Bultó (4) y Llamas (-).
Parciales: 21-16, 19-11, 13-23 y 16-17.
Árbitros: Cubero y Prol.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Chantada (Lugo).
Volver arriba
Newsletter