Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

CGT alerta de que hacer público el servicio de basuras "enredará" aún más la situación

EL BIERZOIR

Trabajos de recogida de basura en Ponferrada. | Ical Ampliar imagen Trabajos de recogida de basura en Ponferrada. | Ical
D.M. | 08/11/2018 A A
Imprimir
CGT alerta de que hacer público el servicio de basuras "enredará" aún más la situación
Municipal Creen que la intención de la alcaldesa es mantener "a una determinada empresa" / El sindicato denuncia que con los medios disponibles "resulta imposible" realizar correctamente la limpieza ni la recogida correctamente
La sección sindical de Confederación General del trabajo (CGT) de Limpieza y Recogida de Residuos de Ponferrada muestra preocupación por el anuncio de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, sobre sus intenciones de municipalizar el servicio y que el propio Ayuntamiento se haga cargo de esta prestación, en vez de encargarlo mediante contrato a una empresa. 

CGT sospecha que las palabras de Merayo "siempre tienen doble interpretación". Entienden que "si realmente hubiere querido la absorción del servicio de limpieza y recogida de residuos ya lo podría haber realizado hace tiempo" en vez de esperar y dilatar los tiempos de reasignación del contrato, después de las sentencias judiciales que anularon el actual contrato a la empresa FCC y que aún está sin ejecutar. 

Sospechan que estas intenciones "enredarán" aún más la situación e impedirá a los trabajadores negociar un convenio que caducó hace ya tres años, con la consecuente perjuicio para sus condiciones laborales. 

Sospechan en la CGT que la verdadera intención de la alcaldesa es "seguir manteniendo en el servicio a una determinada empresa" y "si esto sucede creemos que lo que va a pasar es un empeoramiento en el servicio ya que como todos sabrán los medios que tenemos para realizar las tareas de limpieza y recogida están totalmente deteriorados o simplemente no están", lo que deriva en la actual situación de suciedad de la ciudad, dicen .

"Nos gustaría explicar a los ciudadanos que los operarios de limpieza no tienen la culpa de la suciedad de la ciudad", explican, quejándose de la gran asignación de trabajo de los operarios que deriva en "nunca a poder limpiar en condiciones la zona asignada".

También exponen que la basura de todo el municipio se intenta recoger con tres camiones de 16 años de antigüedad  "y decimos se intenta porque en muchas ocasiones resulta imposible realizar el cometido".
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle