Publicidad
Cesefor abre sede en el Bierzo para fomentar empleo en el sector forestal y prevenir incendios

Cesefor abre sede en el Bierzo para fomentar empleo en el sector forestal y prevenir incendios

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de un fuego en bosques de Villafranca del Bierzo. | BRIF TABUYO Ampliar imagen Imagen de archivo de un fuego en bosques de Villafranca del Bierzo. | BRIF TABUYO
D.M. | 30/01/2020 A A
Imprimir
Cesefor abre sede en el Bierzo para fomentar empleo en el sector forestal y prevenir incendios
Economía La nueva delegación se presenta este viernes en una jornada con la Universidad, que inaugurarán el rector Francisco Marín y el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones
El campus de Ponferrada acoge este viernes 31 de enero  la celebración de una jornada especializada en el sector forestal, Foresnet, organizada de forma conjunta por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal y la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, Cesefor.

Precisamente esta fundación ha querido hacer una importante apuesta por el sector forestal en el Bierzo y, en el marco de esta jornada,se presentará la nueva sede que abrirán en Ponferrada, precisamente en las instalaciones del campus,  donde, no obstante, ya trabajaban alguno de sus técnicos. 

Ceefor ha informado a través de un comunicado de prensa, que la nueva delegación de Cesefor en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de Ponferrada, "contribuirá además a estrechar lazos con los investigadores de este centro universitario, con quienes se tiene previsto avanzar en la generación de modelos de negocio que ayuden a superar la problemática de los incendios y a abrir nuevas oportunidades de desarrollo sectorial generadores de economía y empleo en la zona".

Entre las nuevas atribuciones de esta delegación se encuentra ampliar la colaboración que ya se lleva a cabo con la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León, para apoyar la movilización de madera procedente de bosques gestionados por propietarios privados.

Los objetivos de la jornada en la que se plasmará esta apuesta y colaboración con el campus pasan conocer las líneas de trabajo e investigación de ambas entidades, conocer sus capacidades y posicionamiento,  e intercambiar opiniones y buscar oportunidades dentro del sector forestal.

La inauguración contará con la presencia del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la subdirectora de la Escuela  de Ingeniería Agraria y Forestal, Flor Álvarez Taboada y el director de Cesefor, Pablo Sabín. 

En el transcurso de la jornada participarán como ponentes los principales responsables de líneas de trabajo e investigación ambas entidades y se ha invitado a participar  a otras entidades nacionales, regionales o locales "que puedan sumar esfuerzos al objeto de la jornada", explican desde la universidad

También han confirmado su asistencia, entre otros, representantes del Consejo Comarcal del Bierzo, de la Ciudad de la Energía y de la Mesa del Castaño.
Volver arriba
Newsletter