Publicidad
César Bona en León

César Bona en León

CULTURAS IR

José Lino Comesaña, Evelia Fernández y José Antonio Maira durante la firma del convenio de colaboración. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen José Lino Comesaña, Evelia Fernández y José Antonio Maira durante la firma del convenio de colaboración. | MAURICIO PEÑA
Joaquín Revuelta | 20/11/2019 A A
Imprimir
César Bona en León
Educación El Ayuntamiento de León y Abanca firmaron este martes un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de educación que tendrá como primera actividad la presencia en la capital del prestigioso docente zaragozano
El Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo sirvió de marco este martes a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y Abanca para el desarrollo de un programa sobre educación y docencia que tendrá en la visita este jueves de César Bona su acto estelar. El prestigioso docente zaragozano acudirá al salón de actos del Ayuntamiento (entrada por Alfonso V) para impartir, a partir de las 19:30 horas y con las invitaciones ya agotadas, la conferencia titulada ‘La emoción de aprender’.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, y el director de Negocio Institucional de Abanca en Galicia, Asturias y León, José Lino Comesaña, firmaron este martes un convenio de colaboración en materia de cultura cuyo objetivo es el desarrollo del programa ‘Educación siglo XXI’ en la ciudad de León, un acto que también contó con la presencia del coordinador de Negocio Institucional de Abanca en la zona de Asturias y León, José Antonio Maira.

Para la edil de Cultura el objetivo principal de la conferencia que César Bona ofrecerá en León es «conocer las últimas tendencias sobre educación, las diferentes teorías sobre el aprendizaje que involucra a toda la comunidad educativa, no solamente a los alumnos sino también a padres, profesores y público en general».

Evelia Fernández glosó la figura de César Bona, que en los últimos años ha tenido numerosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales, cuenta con publicaciones como ‘La nueva educación’ y ‘Las escuelas que cambian el mundo’ y ha sido miembro del jurado que concede los Premios Princesa de Asturias.

Para José Lino Comesaña el convenio suscrito este martes se realiza a tres bandas y en él participan el Ayuntamiento de León, la Fundación –como pieza fundamental de la RSC de Abanca– y la propia entidad bancaria. «La acción forma parte de un proyecto que se llama ‘Educación siglo XXI’ y que Abanca está llevando a cabo desde hace algún tiempo con la colaboración de la Fundación. Han pasado ya seis mil personas por este proyecto y ahora queremos llevarlo a León. César Bona, que está catalogado por la Global Teacher Prize como uno de los mejores cincuenta maestros en el mundo, protagoniza una acción en la que focalizamos lo que es nuestra obra social respecto a la formación, que para nosotros resulta fundamental», destacó el directivo de Abanca.
Volver arriba
Newsletter