Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Cervezas ‘made in’ León

CULTURASIR

Mapa de productores de cerveza en la provincia de León, diferenciados por el modo de elaboración. | ACCL Ampliar imagen Mapa de productores de cerveza en la provincia de León, diferenciados por el modo de elaboración. | ACCL
ACCL | 29/08/2017 A A
Imprimir
Cervezas ‘made in’ León
Cerveza casera Cómo, dónde y quién elabora cerveza en la provincia de León, que cada vez cuenta con más productores aunque no todos la hacen igual
Que uno de los ingredientes básicos de la cerveza, el lúpulo, se produce en la provincia de León es un asunto de sobra conocido y ya tratado en esta sección. Pero también han surgido en los últimos años diferentes marcas productoras de cerveza que elaboran esta bebida en la provincia de León. ¿Cómo, dónde y quiénes son los encargados de producir cerveza ‘made in’ León? El número de productores ha ido creciendo y no todos la elaboran igual, por lo que el mapa de elaboradores de cerveza de León se dividirá en cuatro ‘modos’.

1-brewpubs

En primer lugar, existen en León los llamados ‘brewpubs’, que el mapa corresponden al número 1. Se trata de ‘pubs’ o restaurantes en los que se produce cerveza propia, que se vende en las mismas instalaciones y que, además, puede distribuirse fuera del local. Dentro de este grupo, dos de ellas se encuentran en León capital: Cazurra brew pub, ubicada en la calle Arquitecto Lázaro número 6, y Four Lions Brewery, en la calle Sierra Pambley 6. Otro de estos locales cerveceros está en el Bierzo, concretamente en la calle Circunvalación de Camponaraya: Wolfram.

2-cervecerías artesanales

En segundo lugar (y con el número 2 en el mapa que se puede consultar en la imagen de la derecha), están las cervecerías artesanales, características por producir una cantidad limitada de cerveza utilizando métodos artesanales. En la provincia de León existen tres cerveceras de este tipo, en El Bierzo. Las marcas son Old Skull, una cervecera ubicada en Toreno; Belecker, en Toral de los Vados, y Egeria, en Ambasmestas.

3-nómadas

Por otra parte, y con el número tres en el mapa cervecero de la provincia, están las consideradas nómadas, es decir, la elaborada por cerveceros que no disponen de fábrica propia y elaboran su producto en las instalaciones de otros. En este punto de la clasificación se encuentran los Cerveceros del Bierzo, la cerveza Castreña, Trechura o Brew Indie.

4-fábricas

Ya por último, la provincia de León también cuenta con fábricas de cerveza, que cuentan con una mayor capacidad para producir en grandes cantidades. En este punto, representado en el mapa con el número 4, se encuentran la cerveza Kadabra, que tiene su planta ubicada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, y Zerep, con instalaciones en San Andrés del Rabanedo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle