Publicidad
Cerezales ruge con Melis

Cerezales ruge con Melis

LNC CULTURAS IR

Adrian Melis es el autor en solitario de esta exposición. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Adrian Melis es el autor en solitario de esta exposición. | DANIEL MARTÍN
C.C.L. | 07/08/2017 A A
Imprimir
Cerezales ruge con Melis
Arte La Fundación inauguró este domingo la segunda exposición en su nueva sede, un montaje multimedia del artista cubano Adrian Melis que lleva por título ‘El silencio absoluto no existe’
La Fundación Cerezales Antonino y Cinia inauguró este domingo la segunda exposición de su nueva sede, un montaje multimedia del artista cubano Adrian Melis que lleva por título ‘El silencio absoluto no existe’ y que se podrá ver hasta el póximo 12 de noviembre.

En ella, el artista observa y reinterpreta las estructuras financieras, políticas y sociales tanto de Cuba, su país de origen, como de Europa. Las ocho obras que forman la exposición están repartidas por la sala de exposiciones de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en una demostración de los diferentes ruidos del mundo actual. Melis se inspira principalmente en temas como la ineficacia burocrática, el desempleo o la corrupción de la administración y de las grandes empresas.

En sus obras, de diferentes formatos, trata de separar el ‘audio’ del ‘visual’ realizando alteraciones de la realidad que suelen revelar tensiones y confusiones entre causa y efecto o el significante y el significado.

‘El silencio absoluto no existe’ toma como premisa la teoría de John Cage que afirma que el silencio es inexistente y continúa observando paisajes sonoros, tanto audibles como abstractos.

En la sala de exposiciones hay sonidos acusmáticos (que se pueden oír pero no ver), que provocan una experiencia psicosomática que imita a la neurosis y a otros problemas mentales entre cuyos síntomas está el ‘oír voces’.

Una entrevista muda al padre del artista, el sonido de una destructora de papel deshaciendo currículums de parados españoles o los sueños de empleados cubanos que se quedaban dormidos en su puesto de trabajo son algunas de las obras de Adrian Melis que se pueden ver en la nueva exposición de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC), que se mantendrá durante tres meses, hasta el próximo 12 de noviembre.

La exposición se podrá visitar durante este mes en horario de verano, de martes a domingo, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas, durante los meses de agosto y septiembre. El horario se modificará en octubre por las tardes, cuando la sala pasará a estar abierta de 16 a 19 horas.

La próxima producción de la Fundación será en colaboración con el Musac y se basará en una investigación sobre la transformación del territorio con las grandes obras hidráulicas, con especial atención a Riaño.
Volver arriba
Newsletter