Cerca de 40 elaboraciones en las Jornadas de tapas mineras de Fabero

Cerca de 40 elaboraciones en las Jornadas de tapas mineras de Fabero

EL BIERZO IR

Cartel anunciador de la actividad. Ampliar imagen Cartel anunciador de la actividad.
Mar Iglesias | 18/03/2022 A A
Imprimir
Cerca de 40 elaboraciones en las Jornadas de tapas mineras de Fabero
Sociedad Incluye un premio de 300 euros para el grupo de comensales mayor ataviado de mineros y una ludoteca minera por la igualdad
Que no hay como comer en cuenca minera no se le escapa a ningún estómago y donde lo saben bien es en Fabero, localidad que calienta los fogones para recibir una nueva edición de sus Jornadas Gastronómicas y de tapas mineras 2022. Es la número 15 y, como niña bonita que es se viste de los mejores manjares para ofrecérselos a los clientes de una decena de establecimientos hosteleros de la zona los días 19, 20, 26 y 27 de marzo.

El Café-Bar Norte, el Restaurante Clavi La Torre, el Bar Villarrosa, la Pizzería Piz-Paz, la Taberna L´Alacena, Oveja Negra, Sala Pícaro, Cafetería Uni2, Cafetería Margel y Club de Amigos se dan la mano en esta actividad que, como novedad incluye un premio en metálico de 300 euros para el grupo más numeroso que haga la ronda vestidos de mineros. Un guiño al sector que le dio vida en un pasado y del que se espera un presente próspero, ya encajado en el lado turístico, con el nombramiento de BIC minero que ha recibido la cuenca berciana. Por eso, además de las deliciosas tapas, habrá un photocoll minero para fotografiarse de esa guisa y, el sábado 19 de marzo, habrá un tren minero haciendo el recorrido por los establecimientos participantes en las tapas.

Para completar el evento, durante los dos fines de semana, tanto sábado como domingo, en horario de 18:30 a 21:30 hora, se abrirán las puertas de una Ludoteca Minera por la Igualdad en el Colegio La Cortina con entrada gratuita para niños a partir de los 3 años. Las inscripciones se pueden realizar en la Biblioteca municipal.

Todo un completo minero que va a acariciar el estómago con sugerentes elaboraciones salidas de los hornos de los diez participantes como las delicias del Bierzo o el pastel salado de Santa Bárbara que ofrece el Pícaro o el chupito de pulpo. La caldereta de marisco al cielo abierto hace un guiño a la actividad minera desde la cocina, como también la Fidevuá del empresario que ofrece el Club de Amigos o la tosta de calamares en su tinta con ali oli “Mar del Carbón”. Y la carta sigue con casi 40 elaboraciones propias que dicen mucho de la mina, del espíritu acogedor de un pueblo y de los sabores de la cuenca.
Volver arriba
Newsletter