Publicidad
Cerca de 300 vehículos piden el 'stop' de la Ley Celaá

Cerca de 300 vehículos piden el 'stop' de la Ley Celaá

ACTUALIDAD IR

Manifestación de coches contra la Ley Celaá en las calles de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Manifestación de coches contra la Ley Celaá en las calles de León. | MAURICIO PEÑA
V.S.V. | 20/12/2020 A A
Imprimir
Cerca de 300 vehículos piden el 'stop' de la Ley Celaá
Educación 'Más plurales' organiza una marcha, a la que se suman PP y Vox, para mostrar su rechazo a la reforma educativa
Casi 300 vehículos se manifestaron este domingo por las calles del centro de León contra la nueva reforma educativa. La marcha sobre ruedas para mostrar el rechazo a la Ley Celaá fue organizada por la plataforma 'Más plurales' y contó con el respaldo de Partido Popular y Vox.

La comitiva recorrió las principales calles del centro de la ciudad de León, con salida y llegada en la Avenida del Ingeniero Sáenz de Miera, en una protesta que tuvo su eco en el resto de capitales de provincia de la comunidad desde las 11:00 horas. "El Gobierno y los partidos que lo sustentan han vetado, de nuevo, la participación de la sociedad civil en el trámite de la Lomloe en el Senado, intentando silenciar a una parte muy importante y numerosa de la sociedad. Parece que tampoco van a aceptar ninguna enmienda pudiendo aprobarse la Ley, en un tiempo récord, el próximo día 23 de diciembre", exponen desde 'Más plurales' en un comunicado.

'Más plurales' cuentan con el apoyo de varias asociaciones de padres y sindicatos de enseñanza afines, así como con las patronales de Escuelas Católicas de Castilla y León y de la Confederación Española de Centros de Enseñanza. De este modo, representan a más de 100.000 alumnos y 200 centros de todo el territorio autonómico, lo que supone casi un tercio del total.

Desde el PP de León se alentó a las familias a respaldar esta convocatoria y por considerar que va en contra de la libertad de los padres de elegir el centro educativo que deseen para sus hijos. "Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos", expresaron los populares.

Por su parte, Vox también quiso sumarse a la manifestación con sus parlamentarios por la provincia. Para la formación de Santiago Abascal, la reforma educativa "supone un atropello a las libertades democráticas y educativas".
Volver arriba
Newsletter