Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Centro Izquierda Nacional trae sus propuestas políticas a León

Centro Izquierda Nacional trae sus propuestas políticas a León

ACTUALIDAD IR

El valderense Santiago Trancón, uno de los fundadores del partido CINc, este viernes en la presentación en León.| MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El valderense Santiago Trancón, uno de los fundadores del partido CINc, este viernes en la presentación en León.| MAURICIO PEÑA
I. Herrera | 04/03/2017 A A
Imprimir
Centro Izquierda Nacional trae sus propuestas políticas a León
Política El partido presentó este viernes sus postulados en la capital defendiendo como prioridad la necesidad de abordar la estructura del Estado desde la izquierda
«Hay que reorganizar el Estado, abordar la estructura del mismo desde la izquierda», es la prioridad que se marca el partido político nacional de reciente creación Centro Izquierda Nacional (CINc), que este viernes presentaba sus postulados en la capital leonesa de manos de Santiago Trancón (Valderas, 1947), miembro fundador de la formación.

Una de las primeras cuestiones que plantea esta nueva formación es la necesidad de solucionar los problemas institucionales de este país, pues será la única manera, entienden, de poner remedio a los problemas sociales. «Ambas cosas van unidas, y la influencia del nacionalismo ha sido nefasta en este aspecto, somos el único país que cuestiona su propia existencia», sostiene Trancón.

Consideran imprescindible reordenar el poder del Estado estableciendo niveles escalonados, pero dependientes unos de otros y no unos contra otros, para lo que proponen definir las competencias de cada uno de estos niveles con coherencia, sin duplicidades. «Al no haber claridad en cuanto a las competencias, las autonomías han tomado la delantera, y no puede ser, las autonomías deben tener un poder totalmente supeditado al ámbito nacional», expone. Su postura: Senado no, diputaciones sí, pero reformadas.

El partido se presentó este viernes en León y espera poder formar pronto una agrupación.
Volver arriba
Newsletter