Publicidad
La Feria de Febrero celebra el centenario con 184 expositores

La Feria de Febrero celebra el centenario con 184 expositores

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
T.G. | 30/01/2020 A A
Imprimir
La Feria de Febrero celebra el centenario con 184 expositores
Sur de León En el Complejo de La Isla estará la maquinaria agrícola, en Las Huertas ubicarán los vehículos y las empresas de servicios y la plaza Mayor acogerá la agroalimentación
Se cumplen cien años desde que se celebró por primera vez la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan. Si la cita ya es de por sí cada año todo un acontecimiento con los miles de visitantes que se acercan a ella para disfrutar de su exposición multisectorial, más lo es este año por la conmemoración de su centenario. A ello se le añade además un sinfín de novedades programadas por el Ayuntamiento del municipio y entre las que destacan la multiplicidad de espacios en los que se divide este año la exposición, así como los días en los que se celebra. La Feria comienza el jueves 20 de febrero y este año acabará el domingo día 23 en vez de el sábado a mediodía como acostumbraba hasta ahora. El centenario además cuenta con numerosas empresas que no han querido dejar pasar tal conmemoración. Por eso son más que anteriores ediciones y suman 184 los expositores que estarán en ella presentes. 

Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan van avanzando algunas de las novedades de la 100ª Feria de Febrero y de todas ellas la más destacada es la de las ubicaciones. El recinto ferial ya no se reduce solo al espacio del Complejo de La Isla y «todo el pueblo formará parte de la Feria», informan. De este modo, la zona del río donde se ha desarrollado la cita ediciones anteriores seguirá siendo una parte indispensable ya que allí se asentará la exposición de maquinaria agrícola y productos del campo como fitosanitarios o semillas. Esta zona son cuatro hectáreas de superficie expositiva dividida en 120 espacios, con una amplia zona de aparcamiento y dotada de baños y barra de bar así como en ella está el Mirador de la Condesa donde se desarrollarán conferencias. En la zona de Las Huertas habrá automóviles y variedad de empresas dedicadas a los servicios que se distribuirán en una hectárea de superficie dividida en 31 espacios. La plaza Mayor albergará los productos agroalimentarios en una superficie de 500 metros cuadrados divididos en 33 espacios. La exposición ‘Labrando pasado’, conmemorativa de la Feria, en Expo-Coyanza y una exposición de maquinaria antigua en el castillo, completan las novedades a las que hay que sumar también la exhibición de burros zamorano-leoneses y algún que otro ‘clásico’ de estas fechas como es el festival de pelota a mano, degustaciones y actividades didácticas.
Volver arriba
Newsletter