Publicidad
Censuran el “cierre técnico” de consultorios rurales en seis municipios bercianos

Censuran el “cierre técnico” de consultorios rurales en seis municipios bercianos

EL BIERZO IR

Imagen del Consultorio de Fabero. Ampliar imagen Imagen del Consultorio de Fabero.
Mar Iglesias | 09/07/2021 A A
Imprimir
Censuran el “cierre técnico” de consultorios rurales en seis municipios bercianos
Sanidad Berlanga del Bierzo, Fabero, Toreno, Candín, Peranzanes y Vega de Espinareda denuncian la falta de personal para darles sentido y anuncian medidas contundentes si la Junta no reacciona
Los municipios de Berlanga del Bierzo, Fabero, Toreno, Candín, Peranzanes y Vega de Espinareda se unen para denunciar el “abandono sanitario” que aseguran que están sufriendo estos municipios en verano, cuando su población se multiplica y se advierte de la llegada de una quinta ola de contagios de coronavirus. Ante la falta de profesionales en sus consultorios, aseguran que su paciencia “está llegando al límite” y no descartan tomar medidas más contundentes tras tantos meses de no poner remedio a la prestación de un servicio “que siempre es básico, pero con esta crisis sanitaria lo es más que nunca”, argumentan.

Y es que, aseguran que la política de la Junta ha sido la de disminuir el personal sanitario y proceder al cierre de consultorios locales, algo que les enerva por “la falta de atención digna a los pacientes que, si ya era palpable antes, ahora se ha vuelto desesperada”, explican en nota de prensa.

Censuran el “cierre técnico” de consultorios que los propios municipios han puesto a disposición de la Junta y que ahora no cuentan con personal para tener sentido. Acusan a la Consejería de Sanidad de “desidia política” con este tema al que suman las “enormes dificultades para conseguir una cita médica, con un sistema telefónico previo que es un desastre”.

Recuerdan que sus zonas son amplias, con una dispersión geográfica considerable y en las que deben ponerse “todos medios que hagan falta” también para atender las urgencias, al menos con dotación de dos profesionales de medicina y enfermería “de manera que si tienen que acudir a una localidad alejada no quede desatendido el servicio para el resto del territorio”.
Volver arriba
Newsletter