Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Cendón ve "irrisorio" el plan de la Junta para proteger Peñalba antes de resolver su cobertura

Cendón ve "irrisorio" el plan de la Junta para proteger Peñalba antes de resolver su cobertura

ACTUALIDAD IR

Un incendio en Peñalba provocó la propuesta de la Junta. | L.N.C. Ampliar imagen Un incendio en Peñalba provocó la propuesta de la Junta. | L.N.C.
M.I. | 27/10/2019 A A
Imprimir
Cendón ve "irrisorio" el plan de la Junta para proteger Peñalba antes de resolver su cobertura
Política Cultura quiere establecer un proyecto de emergencias por medios telemáticos, cuando es precisamente de su carencia de lo que se queja el pueblo
El cabeza de lista del PSOE de León al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, considera “irrisorio” que la Junta plantee un plan de emergencias para Peñalba sin resolver antes su falta de cobertura telefónica, algo que ya había adelantado el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

La Junta quiere poner en marcha un “proyecto piloto de alerta temprana” frente a riesgos de inundación, fuego o expolio en monumentos aislados “una situación incongruente cuando este plan quiere utilizar las nuevas tecnologías, cuya cobertura no llegan a localidades como Peñalba de Santiago, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por su valor patrimonial y etnográfico”.

Considera Cendón que “el modo en que el gobierno del PP y Ciudadanos aborda los problemas evidencia un desconocimiento absoluto de la realidad. Pretenden resolver las carencias de la sanidad rural cerrando consultorios y, ahora, proponen un plan de emergencia para proteger Peñalba con las nuevas tecnologías después de sufrir un incendio. ¿Cómo pretende ponerlo en marcha en un pueblo donde, precisamente, no pueden ni llamar por teléfono a los bomberos por falta de cobertura?”, pregunta.

Cendón pide a los responsables del Ejecutivo autonómico que “dejen de tomar el pelo a los ciudadanos” y que se comprometan más con la realidad de la calle.
Volver arriba
Newsletter