Publicidad
Cendón, único precandidato a la secretaría general del PSOE leonés

Cendón, único precandidato a la secretaría general del PSOE leonés

ACTUALIDAD IR

Javier Alfonso Cendón. | ICAL Ampliar imagen Javier Alfonso Cendón. | ICAL
Ical | 03/09/2021 A A
Imprimir
Cendón, único precandidato a la secretaría general del PSOE leonés
Política El diputado nacional recogerá avales hasta el 20 de septiembre para lograr su segundo mandato
La coordinadora del Comité Organizador del Congreso Provincial de León Nuria Rubio García confirma que la única precandidatura presentada a la Secretaría General del PSOE de León, una vez finalizado el plazo, ha sido la del actual líder provincial, Javier Alfonso Cendón.

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional Javier Alfonso Cendón entregó este viernes formalmente los documentos firmados que le acreditan como único precandidato a la Secretaría General del PSOE León.

Tras el depósito de los documentos en tiempo y forma en la sede del PSOE de León, Cendón inicia ahora la recogida de avales que le llevará a ser candidato. Concretamente, y tras la modificación de estatutos, el líder socialista deberá recabar un mínimo del tres por ciento de avales y un máximo del seis por ciento entre militantes, afiliados directos y Juventudes Socialistas.

El plazo para la recogida de avales comienza el 6 de septiembre y finaliza el 20 de septiembre a las 12 horas. Una vez finalizado ese periodo, Javier Alfonso Cendón será proclamado secretario general del PSOE de León, cargo que será ratificado en el XIV Congreso Provincial que se celebrará en la capital el próximo 18 de diciembre.

Primer mandato


El 19 de noviembre de 2017, Javier Alfonso Cendón se impuso en una ajustada segunda vuelta de las primarias del PSOE leonés al lograr el 52 por ciento de los votos, frente al 48 por ciento que sumó su rival, Diego Moreno, después de que el responsable de la Agrupación Local de León y actual alcalde de la capital, José Antonio Diez, se descolgase del proceso al lograr únicamente el 13,5 por ciento de los votos en la primera confrontación.

La participación fue alta, con 2.239 votantes; casi el 79 por ciento del censo. Cendón fue ratificado como secretario provincial del PSOE, sucesor de Tino Rodríguez, en el XII Congreso Provincial que se celebró el 2 de diciembre con la presencia de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y del líder autonómico de la formación, Luis Tudanca.
Volver arriba
Newsletter