Publicidad
Cendón: "Mañueco es un telonero de Ayuso"

Cendón: "Mañueco es un telonero de Ayuso"

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 10/01/2022 A A
Imprimir
Cendón: "Mañueco es un telonero de Ayuso"
Elecciones El PSOE presenta su candidatura a Las Cortes, liderada por Nuria Rubio
El PSOE de León ha presentado su candidatura a Las Cortes por la provincia, que lidera la secretaria de organización, Nuria Rubio. El secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, ha respaldado a sus compañeros para tratar de volver a ganar las elecciones autonómicas, como hicieran en 2019. No obstante, la situación de estos comicios es completamente diferente.

Cendón también ha criticado que el presidente de la Junta de Castilla y León es “un segundón a todos los niveles”, ya que hoy ejerció de “telonero” al presentar en un desayuno informativo celebrado en Madrid a Isabel Díaz Ayuso, donde “debería haber sido el protagonista”.

Para Cendón, el mayor problema de provincia son “las políticas del Partido Popular durante 35 años” en los que “crearon una comunidad fallida de dos velocidades”, de la que “León ha salido muy perjudicada con sus políticas”. Por este motivo, el socialista consideró que Castilla y León “necesita oportunidades” y “un líder ganador” como es Luis Tudanca.

Por su parte, la cabeza de lista ha incidido en las citas que el Partido Popular tiene en los juzgados por casos de corrupción como la Trama Eólica, la Perla Negra o las primarias. Para Rubio, se trata de un “calendario judicial diabólico”, que también está detrás de la convocatoria de elecciones por Fernández Mañueco.

“Frente a un Partido Popular desolado por la corrupción y con un calendario judicial diabólico que les he llevado a convocar elecciones, ofrecemos un proyecto de cambio y esperanza y frente a un líder mentiroso y tramposo, presentamos un líder honesto, honrado, preocupado y ocupado por las personas de nuestra tierra”, concluyó Nuria Rubio.

En clave constructiva, los socialistas leoneses han enumerado una serie de medidas que esperan desarrollar en un primer año de gobierno. Iniciativas como un plan de primer empleo en la comunidad para los jóvenes o una ley de plazos máximos para reducir las listas de espera en la Sanidad. También han recordado los proyectos pendientes de Radioterapia en El Bierzo o la ampliación de las UCI en León.

Compromisos que se plasmarán en el programa que los socialistas esperan presentar en cada pueblo de la provincia.
Volver arriba
Newsletter