Publicidad
Cendón destaca los fondos europeos de resiliencia como oportunidad para León

Cendón destaca los fondos europeos de resiliencia como oportunidad para León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/02/2021 A A
Imprimir
Cendón destaca los fondos europeos de resiliencia como oportunidad para León
Política El PSOE celebra Comité Provincial e insta a presentar "proyectos dinámicos y ecológicos" que permitan reconstruir el actual modelo económico
El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, destacó este sábado la importancia de los fondos europeos de resiliencia, y recalcó que son una gran oportunidad para León, esenciales para la transformación ecológica y digital de la economía y la modernización y reindustrialización de la provincia.

Así lo expresó en el transcurso del primer Comité Provincial telemático que el partido celebró en su historia, y alentó a aprovechar la oportunidad que supondrá recibir dichos fondos.

Cendón añadió que premian la colaboración y “no son una competición entre territorios”, por lo que animó a presentar “proyectos dinámicos y ecológicos, que permitan reconstruir nuestro modelo económico, sin entrar en polémicas”. “Desde el PSOE apoyamos la reindustrialización para defender el futuro de nuestra provincia. Es hora de aprovechar, a través de un órgano como la Mesa por el Futuro de León, los recursos adicionales que se le deben a esta tierra”, manifestó.

Cendón agradeció la labor de alcaldes, concejales, presidentes de juntas vecinales, pedáneos, diputados, procuradores, senadores y de “todas las personas que han dado la talla” al frente de los diferentes órganos de gestión política, destacando el ejemplo del Grupo Parlamentario Socialista en Cortes, de la Diputación, del Consejo Comarcal del Bierzo y de Juventudes Socialistas.

El  también diputado nacional también precisó que los grandes proyectos de León tienen sello socialista y celebró el avance de los regadíos de Payuelos y en el polígono de Torneros, “ya en su última fase a pesar del parón de más de siete años provocado por el PP”.

“León es una tierra muy rica por su posición estratégica, por la riqueza de un medio natural inigualable. Hemos logrado el impulso de actuaciones de gran importancia en el Bierzo, como la Ciudad de la Energía, además de otros polos de desarrollo y fuentes de trabajo de calidad y empleo cualificados. Y en esa línea vamos a continuar. No vamos a dejar de pelear por el parque agroalimentario, por los proyectos de transición justa y por todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo económico”, argumentó.
Volver arriba
Newsletter