Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cendón celebra el “vuelco histórico” del PSOE en la provincia de León

Cendón celebra el “vuelco histórico” del PSOE en la provincia de León

ELECCIONES IR

El secretario provincial del PSOE, Javier Cendón. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El secretario provincial del PSOE, Javier Cendón. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 27/05/2019 A A
Imprimir
Cendón celebra el “vuelco histórico” del PSOE en la provincia de León
Reacciones El secretario provincial se muestra prudente sobre posibles pactos hasta que los datos sean definitivos
El líder del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, subrayó este lunes la victoria de su partido en la provincia, tanto en las elecciones europeas como en las autonómicas y municipales, en lo que definió como un “vuelco histórico” en el que destaca la consecución de seis procuradores autonómicos que aportan "a la mayoría socialista para que Luis Tudanca sea presidente de la Junta”.

Cendón, recién elegido diputado nacional, hizo hincapié en que el PSOE fue el partido más votado en las cuatro principales ciudades: León, Ponerrada, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, y mencionó expresamente las victorias de Valencia de Don Juan -donde el 'popular' Juan Martínez Majo gobierna desde hace 24 años-, La Pola de Gordón y Bembibre y la mayoría absoluta conseguida en Villablino.

Estos resultados, dijo, son asumidos “con gran responsabilidad y ganas de trabajar por esta provincia, que lo necesita”. Respecto a los posibles pactos en la Diputación, donde los resultados provisionales otorgan 12 representantes al PSOE, 11 al PP, uno a la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y uno para Ciudadanos, se mostró prudente y evitó hacer conjeturas hasta que se conozcan los datos oficiales definitivos.


Volver arriba
Newsletter