Publicidad
Cena televisiva

Cena televisiva

OPINIóN IR

18/04/2021 A A
Imprimir
Cena televisiva
Lunes: ensalada de tomate, jamón y First Dates. Martes: fajitas de salmón y guacamole y First Dates. Miércoles: ensalada verde, queso y First Dates. Jueves: tortilla de setas y ajetes y First Dates. Mis cenas del pasado invierno siguieron estos patrones dietéticos con transparente regularidad, culminando con el revisionado de un episodio de ‘The Wire’ comentado en pareja hasta el más mínimo detalle, para que uno quedase a gusto y no tuviese que freírse un huevo.

Llegando la primavera nos acabamos la serie de David Simon pero me cuentan que un colega ha ido a First Dates y que en un mes más o menos pondrán su programa, así que decidimos mantener la parte ligera del menú, que consideramos bastante saludable porque parece un divertimento creado para la verdadera evasión del espectador, y no para que se obsesione con los personajes, se llamen McNulty o Freemon en el caso de las producciones de HBO o Adara o Rocío en el caso de las de Telecinco.

Cinco años cumple el programita de Cuatro habiéndole dado sus sanos minutitos catódicos a cientos de participantes. Gente de todas las edades, de todos los lugares, de todas las inclinaciones y entre los que han destacado algunos jóvenes y mayores ‘determinados y muy poco fatigados’.

Aunque hubo una temporada que daba la sensación de que los regidores habían apretado a los concursantes para que fuesen agresivos, maleducados y malos compañeros, por lo visto tiene poco guión el programa, más allá del broche final con el consejito amoroso y quizá alguna línea sugerida por pinganillo a Sobera, quien más bien parece que improvisase en parte y con acierto, caminando la fina línea entre picardía y vulgaridad.

Lo que sí piden los realizadores es que se eviten la pandemia y el propio programa como temas de conversación, para que luego se puedan montar en la sala de edición momentos entretenidos de las diferentes citas filmadas a la vez con cámaras ocultas. Se ha de decir en descargo de quien se ventila unos espaguetis con tomate ante las mencionadas cámaras, que las sesiones de grabación suceden a la hora del almuerzo. Pero para quienes no hay descargo es para los que comen con Fanta. Gases tengan.

León ha engrandecido al programa por el lado de la salud dental, llevando al chico del palillo y a la chica que los quiere con los dientes lavaditos, buenos hábitos a seguir después de tomar el postre, que vuelve a ser de categoría en nuestro caso, pues toca volver a ver ‘Treme’, no todo van a ser ensaladas verdes y First Dates.
Volver arriba
Newsletter